Exótico Lamborghini confiscado por Gendarmería Nacional en control vehicular del Puente Chaco-Corrientes

En un inesperado suceso que tuvo lugar ayer por la tarde, en el Puente Chaco-Corrientes, personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 51 llevó a cabo un control vehicular rutinario que resultó en el sorprendente hallazgo de un lujoso auto Lamborghini modelo Gallardo, valuado en más de 170 mil euros.

El episodio ocurrió cuando los efectivos detuvieron una grúa proveniente de la ciudad uruguaya de Paysandú, con destino a Clorinda. Al inspeccionar la carga transportada, los oficiales quedaron perplejos al descubrir el deslumbrante vehículo.

De acuerdo con la legislación vigente, los gendarmes solicitaron los documentos correspondientes para demostrar la titularidad del automóvil. Sin embargo, los transportistas no contaban con la documentación requerida.

Al constatar la ausencia de la titularidad y la falta del formulario de admisión temporaria, los efectivos decidieron proceder al secuestro del llamativo automóvil.

El objetivo de esta medida, según las autoridades, es llevar a cabo una incautación preventiva del vehículo y las documentaciones presentadas para determinar si se ha incurrido en una posible infracción al artículo 970 del código aduanero. Esta normativa regula las obligaciones aduaneras para el ingreso y salida de bienes al territorio nacional, incluyendo aquellos sujetos a regímenes temporales.

El Lamborghini Gallardo, fabricado por el renombrado fabricante italiano Lamborghini entre los años 2003 y 2013, se ha convertido en el modelo más vendido de la reconocida firma, alcanzando la asombrosa cifra de 14,022 unidades comercializadas. Este automóvil deportivo de lujo ha capturado la atención de los amantes de los vehículos de alto rendimiento debido a su diseño elegante y su potencia excepcional.

A medida que avanza la investigación sobre este singular suceso, las autoridades competentes buscarán determinar la procedencia y la legalidad de la importación del vehículo, así como la responsabilidad de las personas involucradas en su transporte.

Mientras tanto, el Lamborghini Gallardo incautado permanecerá bajo custodia de las autoridades aduaneras, a la espera de los resultados de la investigación en curso. Este caso sin duda ha generado un gran revuelo en la región, dejando a muchos curiosos sobre las circunstancias y los posibles desenlaces de esta situación peculiar que involucra a uno de los automóviles más codiciados del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas