La juventud Libanesa fue reconocida por el Parlamento Misionero a nivel provincial

La comunidad libanesa en Misiones, Argentina, celebra un proyecto legislativo que busca establecer el 3 de octubre como un día especial para reconocer su herencia y contribuciones. Facundo Chemes, representante de la Juventud Libanesa, expresó entusiasmo y gratitud por la valorización a su ascendencia.

En la ciudad de Misiones, la comunidad de descendientes libaneses muestra un renovado entusiasmo ante un proyecto legislativo que busca conmemorar y celebrar su herencia cultural. El proyecto, presentado por la diputada provincial, Karen Fiege, propone la creación de un día especial para reconocer la contribución de la comunidad libanesa en la región.

Facundo Chemes, uno de los representantes de la juventud libanesa en Misiones y quien también representó a Argentina en el LEbolution 2017 en el Líbano, habló sobre la importancia de esta iniciativa.

“Muy contento por estar, agradecido por la difusión de este proyecto que nos toca muy de cerca, porque a mí me tocó ser vicepresidente de la juventud libanesa a nivel nacional y ser representante argentino en el LEbolution 2017 en el Líbano». Continuó resaltando cómo esto marcó un cambio en su vida y la de otros participantes, además de la significativa presencia de la comunidad libanesa en diferentes localidades de Misiones.

Respecto al impacto de este reconocimiento en la comunidad, Chemes lo calificó como sumamente significativo, debido a que tienen “varias fiestas, varias instituciones, en la Fiesta Nacional del Inmigrante tuvimos dos reinas que son de nuestra colectividad, Romina Maluf y Daiana Zabab, entonces que realmente pueda haber un día particular para poder conmemorar, para poder festejar», expresó con entusiasmo. Además, destacó la importancia de mantener viva la herencia cultural de sus ancestros a través de la danza, la comida y otros aspectos de la cultura libanesa.

A su vez, advirtió sobre la extensión de la comunidad de jóvenes argentinos con ascendencia libanesa, señalando que, aunque son una minoría en Misiones, tienen un gran sentido de comunidad. «Hay un número que dice que de cada 10 árabes en Argentina, 7 son libaneses», dijo.

Mirando hacia el futuro, el entrevistado mostró optimismo respecto a la aprobación del proyecto y habló sobre los preparativos para celebrar el próximo 3 de octubre, que sería el Día Nacional de la Comunidad Libanesa, pues actualmente les queda pendiente “sentarnos a discutir y hablar a ver qué hacemos, qué no hacemos, la idea es que sea algo a nivel provincial», comentó el joven libanés.

De esta manera, este proyecto legislativo representa no solo un reconocimiento a la comunidad libanesa, sino también un esfuerzo por mantener y celebrar la rica interculturalidad que enriquece a la provincia de Misiones y a Argentina en su conjunto.

juventud Libanesa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas