El deporte urbano se suma a los Juegos Deportivos Posadeños: ya están abiertas las inscripciones para todas las disciplinas

A partir del próximo lunes 12 de junio, se dará inicio la instancia local de los Juegos Deportivos Posadeños en diversas disciplinas deportivas. Esta fase es conocida como la instancia municipal y es el primer paso hacia los clasificatorios a los Juegos Evita 2023 de nivel regional y nacional.

Además de los deportes más populares y característicos como son el fútbol, el vóley, el básquetbol y el futsal, la novedad de este año en los Juegos Deportivos Posadeños es la incorporación de la modalidad del deporte urbano, que incluye disciplinas como el freestyle, el BMX y el ajedrez, entre otros deportes.

Los clasificatorios comienzan con los juveniles, comprendidos entre los 10 y 18 años de edad. Asimismo, existe la posibilidad de participar en deportes adaptados para esta franja etaria. Posteriormente, se llevarán a cabo competencias para adultos, a partir de los 60 años. Las inscripciones para las primeras categorías ya están abiertas, por lo que aquellos interesados pueden anotarse para participar en los eventos deportivos.

Tal vez te interese leer: El gobierno de Misiones acordó con Nación obras de infraestructura para potenciar el turismo y el deporte en la provincia

También están incluidas una serie de deportes característicos que practican los niños, como el tejo, el sapo, el truco y el ajedrez. Estos deportes también forman parte de los ámbitos nacionales y se incluyen en la competencia, con categorías abiertas para recibir a los participantes.

Para aquellos interesados en inscribirse en alguna de las disciplinas, pueden hacerlo mediante las redes sociales de la Dirección Municipal de Deportes de Posadas, o bien acercarse al Polideportivo Filito Gehrmann ubicado sobre la Av Comandante Rosales, de 8 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas