La inflación de Brasil registra su nivel más bajo en más de dos años, se esperan recortes de tasas

(Reuters) - Los precios al consumidor en Brasil se desaceleraron más de lo esperado en mayo, mostraron datos del Gobierno el miércoles, y la inflación a 12 meses registró su nivel más bajo en más de dos años, al caer por debajo de la marca del 4% por primera vez desde finales de 2020.

Las cifras parecen apoyar el posible inicio de un ciclo de recorte de tasas de interés por parte de un banco central aún reticente, mientras el Gobierno y los empresarios piden a la autoridad que baje los tipos desde su actual máximo de seis años del 13,75%.

La inflación anual en la mayor economía de América Latina se situó en el 3,94% en mayo, según el instituto de estadística IBGE, por debajo del 4,18% del mes anterior, alcanzando su nivel más bajo desde octubre de 2020.

Tal vez te interese leer: Nación estima que la inflación se ubicó otra vez en torno al 8,5% en mayo y no acelerará la devaluación

 

También se situó por debajo de la media prevista en un sondeo de Reuters entre economistas, de 4,04%.

Los precios al consumidor medidos por el índice de referencia IPCA, añadió el IBGE, subieron un 0,23% en el mes, un mínimo de ocho meses, y también por debajo de las previsiones del mercado del 0,33%.

 

 

Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas