Gendarmería interceptó millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero en Puerto Iguazú

Efectivos pertenecientes al Grupo de Seguridad Vial “Uruguaí”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, ubicados sobre la ruta nacional 12, a 30 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, procedieron a detener la marcha de un transporte de cargas generales, que transportaba 66 neumáticos sin aval aduanero.

Habiendo realizado el control documentológico del vehículo, los uniformados procedieron a inspeccionar el compartimiento de carga, donde pudieron visualizar gran cantidad de neumáticos de origen extranjero sin ningún tipo de embalaje o documentación que avale su legal ingreso al país.

Asimismo, el resto de los bultos transportados poseía características que, por su forma y tamaño, corresponderían al mismo rubro, en clara infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando la interdicción de 190 encomiendas, así como el secuestro de 66 neumáticos de origen extranjero sin embalaje.

 

Incautan suplementos vitamínicos

El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando el personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, se encontraba realizando tareas de control sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de San José.

Efectuado el control físico y documentológico sobre un transporte de pasajeros de larga distancia se procedió a la incautación de 86 frascos de suplementos vitamínicos de origen extranjero que carecía de aval aduanero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas