El área protegida de la cuenca baja del arroyo Garupá cuenta con especies nativas

El Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alan Benítez Vortisch, enfatizó la relevancia de la creación de espacios verdes, en el marco de un nuevo proyecto ambiental aprobado en la última sesión de la Cámara de Representantes. Asimismo, por su reciente declaración, resaltó los beneficios y la necesidad de preservar estos entornos naturales.

Por otra parte, el profesional hizo referencia a la diversidad de fauna presente en estos espacios verdes, mencionando especies como el carpincho, el venado nativo, el tatú, las liebres, las aves y los monos.

Tal vez te interese leer: Misiones | La nueva área natural protegida del arroyo Garupá permitirá el desarrollo de actividades productivas con el objetivo de conservar los recursos naturales

“Acá encontramos una fauna muy rica y muy cercana a las ciudades, es como ser carpincho pocas, que es nuestro venado nativo, tatú, liebres, ratón de campo aves, las perdices. Bueno, otro tipo de aves también que podemos observar acá en este hermoso bosque, también monos”, comentó Alan.

Por último, el espacio es conocido por locales como un lugar para la pesca y recreación, Benítez aseguró que por el momento continuará permitida siempre y cuando se cuente con la licencia reglamentaria y se cumplan las normativas vigentes.

“Bueno, por el momento la pesca puede continuar siempre con la licencia reglamentaria porque no se ha declarado o reserva hídrica a lo que es el área acuática, de la cuenca”, explicó.

Lee la nota completa: La cuenca baja del arroyo Garupá fue declarada como Área Natural Protegida: “Acá encontramos una fauna muy rica y cercana a las ciudades”
cuenca baja del arroyo Garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas