El restaurante temático Ayvú propone degustar los sabores de la gastronomía guaraní en Puerto Iguazú

El restaurante Temático Ayvú de Puerto Iguazú es un lugar encantador que sumerge a su comensales en la rica cultura guaraní. Karini Müller es propietaria del emprendimiento gastronómico y brindó detalles sobre esta propuesta única en la región.

«El restaurante temático Ayvú es sobre la cultura guaraní, la idea es transmitir todos los  mitos y leyendas que tenemos en nuestro acervo misionero, que muchos de nuestros antepasados, abuelos, padres, siempre nos contaban cuando éramos niños. Poder transmitir eso a todos nuestros visitantes que vienen a Puerto Iguazú», contó Müller.
El restaurante no solo ofrece un ambiente cuidadosamente decorado con imágenes y representaciones de los seres mitológicos guaraníes, sino que también presenta una propuesta gastronómica única. Uno de los plato lleva por nombre, «Curupi y sus 5 hijos», que según el chef Rodrigo Cabral, «es el plato principal de la casa».
Todos lo platos y tragos son cuidadosamente elaborados con ingredientes regionales y respetando las recetas regionales. Muchos de ellos fueron creados exclusivamente paraa el restó, «están armados en base de cada personaje», afirmó Müller.

La cosmovisión guaraní y su rica mitología se reflejan en cada detalle del restaurante. Al ingresar, nos encontramos con la protagonista de una de las mitologías más importantes: «Al ingresar, se encontrarán con Keraná, ella es la protagonista de una de las mitologías más importante del mundo guaraní. Con ella tendrán un ritual que es tirar una leña, una madera en el fuego y así sacar todas nuestras energías, nuestras cargas», explicó la propietaria.
Tal vez le interese leer: Cuatro proyectos que demandaron inversiones millonarias están próximos a inaugurarse en Puerto Iguazú
En la cocina, los platos están diseñados en torno a cada personaje de la mitología guaraní. Por ejemplo, encontramos el plato de «Lobisón», que consiste en codornices con vegetales al vino blanco. También está el plato de «Mbói Tu’ĩ», personajes principales y protectores de los pescados, que se sirve con un surubí al colchón de vegetales. Los ingredientes utilizados son frescos y muchos de ellos provienen de la huerta orgánica del restaurante.

Müller destacó que su equipo está altamente capacitado para brindar una experiencia única a los visitantes: «La gente cuando viene al restaurante tiene mucha curiosidad, tanto por saber quiénes son los personajes, de dónde surgieron, de cómo viven los guaraníes que consumen, cómo trabajan».
Además de dar la bienvenida de los comensales, Keraná es la encargada de mostrar como se prepara el tradicional mate cocido, para el cierre de una velada única rodeada de seres mitológicos de la cultura guaraní.

Además de la propuesta gastronómica, Ayvú Restaurante Temático es un lugar perfecto para celebrar distintos tipos de eventos. «Tenemos eventos de todo tipo. Ya hubo bodas, fiestas de cumpleaños, hay gente que viene a festejar el cumpleaños infantil porque quiere que lo visón esté presente, que gane. Entonces, hacemos toda la fiesta de infantil particulares. También tenemos gente que nos reserva el lugar para entrevistas laborales, reuniones y encuentros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas