Paro de colectivos: mientras continúa la conciliación obligatoria, UTA y FATAP se reúnen hoy para intentar desbloquear el conflicto

Desde el sector advierten que siguen en alerta por la falta de cumplimiento de la transferencia de fondos nacionales. Hoy se reunirán asocaciones y sindicatos de trabajadores de transporte para negociar un acuerdo. ¿Puede haber paro de colectivos en los próximos días?

Mientras todavía no se cerró la paritaria con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, el conflicto seguirá bajo conciliación obligatoria hasta el lunes 12 de junio, por lo que por esta semana no habrá paro de colectivos en ninguna provincia del país. Los trabajadores tampoco podrán tomar ningún tipo de medida de fuerza hasta esa fecha, inclusive si no llegan a un acuerdo en la audiencia de hoy convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación.

El conflicto no está resuelto y desde el sector advierten que no cederán hasta alcanzar esa recomposición salarial que buscan. Los empresarios de colectivos advierten que ya no pueden soportar los costos de operación del transporte público automotor de pasajeros y que es “inminente” un paro por la falta de fondos, en medio de la aceleración de la inflación.

“Ante la gravísima situación económica”, cinco cámaras empresarias firmaron un documento en el que anticipan la “inminencia de conflictos que seguramente afectarán la normal prestación de los servicios los próximos días”.

La audiencia de hoy será clave para definir si después del 12 de junio, cuando se levante la conciliación obligatoria, habrá paro de colectivos en el país.

Lee también:

En la recta final de las negociaciones con el FMI, Economía activa otro canje de deuda y busca despejar vencimientos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas