Llevaban dos bolsas con marihuana sobre sus espaldas y fueron interceptados por la Gendarmería en Puerto Esperanza

El hallazgo se produjo producto de operaciones de control pedestres cercanas al límite internacional, en el municipio de Puerto Esperanza. Se decomisaron más de 45 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en conjunto con efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, se encontraban patrullando caminos terrados de la zona conocida como paraje San Martín, en el municipio de Puerto Esperanza.

Sobre un camino que más adelante finalizaba en las costas del río Paraná, los uniformados lograron visualizar a dos hombres que cargaban sobre sus espaldas dos bolsas, tipo arpillera, de grandes dimensiones. Habiendo dado la voz de alto en nombre de la institución, ambos individuos arrojaran lo que llevaban a cuestas y huyeron hacia la zona de monte cercana, no pudiendo ser hallados.

Dentro de los bultos abandonados se encontraron 47 paquetes rectangulares conteniendo materia vegetal prensada, con características similares a la de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo la prueba de campo “narcotest” sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado cromático positivo para “cannabis sativa”, cuyo pesaje arrojó 45,174 kilogramos. El avalúo estimado del estupefaciente asciende a $ 20.247.340.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando se lleven a cabo las actuaciones de rigor, así como la incautación de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas