Un niño de 8 años llegó con la boca “agusanada” al Hospital Regional de Encarnación

Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación, habló al respecto de una llamativa situación que comenzó el viernes pasado en el nosocomio regional cuando una madre llegó con su hijo de 8 años con una grave infección bucal aparentemente por falta de higiene, por lo que se activó un protocolo de protección con la CODENI.

El niño además posee trastornos psiquiátricos según manifestó Benítez, quien lamentó que la situación haya llegado hasta ese estado y siguiendo el protocolo tuvo que radicar una denuncia en el Ministerio Público y pedir la intervención de la CODENI.

Luego de varios análisis que se hicieron, el menor fue sometido a una cirugía para poder realizar la extracción de una gran cantidad de miasis en la zona del paladar superior.

La intervención quirúrgica fue exitosa y el niño se recupera favorablemente, sin embargo una investigación deberá seguir su curso por el hecho de la falta del deber al cuidado de la madre, que permitió que la infección se agrave en la boca del pequeño, según publicó el medio  Más Encarnación.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas