Violencia de género en Puerto Iguazú: recuperó la libertad el hombre acusado de fracturarle la mandíbula a su pareja

Raúl Filippa, de 32 años y acusado de golpear a su pareja durante una discusión luego de salir de un reconocido boliche en Puerto Iguazú, ha sido liberado tras su detención. Sin embargo, el acusado no ha sido exonerado de responsabilidad, ya que ahora enfrenta cargos adicionales por lesiones graves.

Después de que la víctima, una joven de 23 años, lograra escapar del vehículo en el que se encontraba con Filippa y buscara refugio en la comisaría más cercana para solicitar una orden de alejamiento, fue trasladada a una clínica privada para recibir atención médica. Allí se descubrió que presentaba una fractura en la mandíbula, indicando así la gravedad de las lesiones sufridas.

El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, bajo la dirección del Juez Martín Britez, emitió una orden de detención contra Raúl Filippa, la cual fue llevada a cabo por la Policía de Misiones. Sin embargo, posteriormente, el acusado fue liberado mientras se lleva a cabo la investigación.

Las autoridades judiciales han imputado formalmente a Filippa por el cargo de lesiones graves, lo que indica que se considera responsable de causar daños físicos significativos a su pareja. Esta nueva acusación conlleva consecuencias legales más graves que el delito inicial de agresión física.

El caso ha generado gran conmoción en la comunidad de Puerto Iguazú, especialmente debido a que Raúl Filippa es hijo del jefe comunal, Claudio Filippa. La liberación del acusado ha generado debate y preocupación entre los ciudadanos, quienes esperan que se haga justicia en este caso y se garantice la seguridad de la víctima.

La investigación continúa en curso, y se espera que se lleven a cabo los procedimientos legales necesarios para determinar la culpabilidad o inocencia de Raúl Filippa en relación con los cargos presentados en su contra. La víctima, por su parte, cuenta con apoyo y asistencia por parte de las autoridades y organizaciones de ayuda a las víctimas de violencia doméstica, quienes velarán por su bienestar durante todo el proceso judicial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas