La crisis económica del país continúa afectando al sector inmobiliario de Misiones

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña, expresó su preocupación por la situación actual del sector inmobiliario en el país, atribuyéndola a la alta inflación y a la crisis económica que afecta a todas las áreas. Daviña destacó que estos desequilibrios generaron dificultades en las ventas y provocaron un cambio en la forma de adquirir propiedades.

Pablo Daviña- FM Express

Según Daviña, la inflación afectó el poder adquisitivo de la población y redujo la disponibilidad de créditos y financiamiento externo. Esto llevó a que la compra de propiedades se realice principalmente con ahorros personales o a través de la venta de otros bienes. A pesar de esta situación, señaló que la inversión en bienes raíces sigue siendo una opción atractiva debido a su valor de reserva y al constante crecimiento de las ciudades, especialmente en la provincia de Misiones.

Daviña destacó la importancia de consultar con expertos en desarrollo urbano, quienes analizan las tendencias y planificaciones de las ciudades para orientar las inversiones inmobiliarias. Además, mencionó que la infraestructura y los servicios de una zona, como el sistema de alcantarillado y la calidad del transporte público, también influyen en el valor de una propiedad.

Tal vez te interese leer: Alquileres | “El Estado debe aportar soluciones concretas”

En relación a la inversión en la construcción de propiedades para alquiler, Daviña advirtió que los altos costos de construcción y la imposición de mantener los precios de alquiler fijos durante un año han dificultado la rentabilidad de este tipo de inversión. Sin embargo, mencionó que existen opciones como la adquisición de unidades pequeñas destinadas a la locación, así como la participación en fideicomisos de construcción, que permiten financiar la compra y obtener rentabilidad a través del alquiler.

También señaló una tendencia mundial hacia la reducción del uso de vehículos y la promoción del transporte público y otras formas de movilidad sostenible. Esto puede influir en el valor de las propiedades, ya que la cercanía a medios de transporte alternativos se considera un valor agregado.

La inflación y la crisis económica afectó al sector inmobiliario en Argentina, y el presidente advirtió sobre las dificultades en las ventas y los desafíos en la inversión en construcción para alquiler. A pesar de esto, destaca que la inversión en bienes raíces sigue siendo atractiva a largo plazo y resalta la importancia de contar con asesoramiento experto en desarrollo urbano y planificación.

 sector inmobiliario de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas