Continúa el conflicto con las empresas de transporte en todo el país: ¿Habrá paro de colectivos esta semana?

Las asociaciones y cámaras de transporte de pasajeros aseguran que siguen en alerta por la falta de cumplimiento de la transferencia de fondos nacionales. Mañana habrá una nueva audiencia para intentar llegar a un acuerdo.

Los empresarios de colectivos advierten que ya no pueden soportar los costos de operación del transporte público automotor de pasajeros y que es “inminente” un paro por la falta de fondos, en medio de la aceleración de la inflación.

Mientras todavía no se cerró la paritaria con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, el conflicto seguirá bajo conciliación obligatoria hasta el lunes 12 de junio, por lo que por esta semana no habrá paro de colectivos en ninguna provincia del país.

Los trabajadores tampoco podrán tomar ningún tipo de medida de fuerza hasta el próximo lunes, incluso si no llegan a un acuerdo en la audiencia programada para mañana 6 de junio.

A pesar de esto, el conflicto no está resuelto y desde el sector advierten que no cederán hasta alcanzar esa recomposición salarial que buscan. “Ante la gravísima situación económica”, cinco cámaras empresarias firmaron un documento en el que anticipan la “inminencia de conflictos que seguramente afectarán la normal prestación de los servicios los próximos días”.

La Asociación Argentina del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) lamentan que la estructura de costos está calculada con valores de diciembre de 2022, con una inflación acumulada en el año cercana al 44%.

Lee también:

En la recta final de las negociaciones con el FMI, Economía activa otro canje de deuda y busca despejar vencimientos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas