Lo acusan de violar a sus hijas, nieta, nuera y a una amiga de su familia y ahora irá a juicio en Misiones

Un hombre con domicilio en la localidad de Garuhapé, fue denunciado por abusar sexualmente de al menos cinco mujeres dentro de su seno familiar. El expediente fue elevado al TP2 de Posadas para fijar fecha de juicio.

Horror en Garuhapé. Un comerciante fue detenido el año pasado luego de que al menos cinco mujeres, entre ellas menores de edad, rompieran el silencio y relataran las situaciones de abusos de las que eran víctimas por parte del acusado.

Los detalles son espantosos y entre las víctimas estarían dos de sus propias hijas, una nieta, su nuera y una amiga cercana a la familia. Además, trascendió que el acusado podría haber abusado de otras menores de edad dentro de su comercio.

El imputado se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria VII de Puerto Rico. El expediente fue elevado a juicio por el Juez de Instrucción Leonardo Manuel Balanda Gómez, cuya investigación estuvo encabezada por el fiscal Héctor Simón.

El acusado llegará a juicio y deberá responder por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” contra sus hijas cuando tenían 11 y 12 años, respectivamente, “abuso simple agravado por el vínculo” en relación a su nieta y “abuso sexual simple” con respecto a su nuera y la otra mujer que denunció haber sido víctima del mismo hombre.

La primera en romper el silencio fue una niña de 6 años, nieta del acusado, quien le confesó a su madre que su abuelo “la tocó”. La mujer les contó la situación a sus hermanas, ambas también afirmaron que fueron abusadas por su padre, pero que él las había accedido carnalmente.

Todas fueron a la comisaría y denunciaron, en principio el abuso hacia la menor y luego, las violaciones a las otras dos mujeres que habrían ocurrido hace más de diez años, pero que no lo habían contado por temor a su padre. El hombre fue detenido.

Tal vez te puede interesar leer: Día de alegatos en el juicio por el crimen del olero en Posadas: se podría dictar sentencia

Automáticamente con la noticia en circulación, el hijo varón del acusado contó que su padre había manoseado a su esposa, es decir su propia nuera. Como si fuera poco, una allegada a la familia reveló que también fue víctima del mismo delito por parte del comerciante.

Con el expediente elevado a debate oral, no público por considerarse un delito contra la integridad sexual, sólo resta que el Tribunal Penal Dos de Posadas fije una fecha para que el hombre sea juzgado y posteriormente condenado, en caso de ser hallado culpable.

juicio en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas