Cuatro proyectos que demandaron inversiones millonarias están próximos a inaugurarse en Puerto Iguazú

Dos de estas inversiones apuntan al turismo sustentable: un glamping en medio de la selva y un mercado de productos gourmet. Las otras dos están orientadas al turismo de eventos y espectáculos, la más importante es un centro de convenciones para 8.000 personas, el más grande de la provincia, la otra es un salón para 250 personas equipado con tecnología para espectáculos.

En materia turística, Puerto Iguazú está próximo a inaugurar el “Glamping Selva Iguazú” y “El Mercado de la Selva”, dos proyectos que apuestan a la sustentabilidad.

Por un lado, el Glamping Selva Iguazú cuenta con 10 habitaciones insertas en la selva misionera, un restaurante con comida típica, más una piscina rodeada de naturaleza con vista al río Paraná. Mientras que el Mercado de la Selva ofrecerá platos regionales y la posibilidad de adquirir productos.

El Mercado de la Selva se encontrarán productos emblemáticos de Argentina, como vinos, aceites gourmet y productos misioneros.

En tanto, el Glamping Selva Iguazú, fue diseñado con meticulosidad, prestando atención a cada detalle para crear un ambiente de glamour y confort. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y está inspirado en la forma de una hoja, integrándose perfectamente en el entorno selvático.

En cuanto a la inauguración, se espera que el Glamping Selva Iguazú abra sus puertas en los primeros días de julio, mientras que el Mercado de la Selva, otro proyecto importante, aún se encuentra en proceso de finalización debido a sus múltiples aristas y franquicias que se sumarán. Ambos emprendimientos representan una inversión significativa y generarán empleo para la comunidad local, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

La propietaria de Cuenca del Plata Turismo, Patricia Durán Vaca, explicó que la experiencia en el Glamping Selva Iguazú se caracterizará por la privacidad y la inmersión en la naturaleza. “Los visitantes pueden disfrutar de vistas únicas y soñadas, que solo este lugar puede ofrecer. Además, se busca proporcionar un espacio de tranquilidad y conexión con uno mismo, permitiendo a los huéspedes caminar, meditar y tener momentos de introspección en un entorno de inmensidad natural”, añadió la empresaria.

Pero el concepto va más allá de la belleza del paisaje, el Glamping Selva Iguazú también se destaca por su propuesta gastronómica. El emprendimiento cuenta con una finca donde se recolectan productos locales frescos y se ofrece a los huéspedes la posibilidad de interactuar con los chefs y cocineros. La cocina se inspira en la tradición misionera, incluyendo también elementos de la cultura guaraní. Los visitantes pueden disfrutar de platos auténticos y saborear la riqueza culinaria de la región.

La sostenibilidad es otro aspecto fundamental en el proyecto. El Glamping Selva Iguazú ha obtenido certificaciones internacionales que reconocen su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales.

En este sentido, Durán Vaca destacó que se realizan auditorías constantes para evaluar la calidad de los servicios y garantizar el cumplimiento de las normas ambientales. Asimismo, la empresa se enfoca en acciones diarias que promueven la sostenibilidad, como el uso de energías renovables, la gestión adecuada de residuos y la adopción de prácticas responsables en todos los aspectos de su funcionamiento.

 

Centro de Convenciones con capacidad para 8 mil personas

 

Por otro lado, una inversión turismo de eventos y espectáculos. Se trata de dos centros de convenciones que ampliarán la capacidad para continuar desarrollando el turismo de reuniones.

Está próximo a inaugurar en la ciudad de las Cataratas salón con capacidad para 1500 personas que estará instalado junto al Falls Iguazú Hotel & Spa, pero además se  construirá el Centro de Convenciones más grande de la región, que contará con capacidad para 8 mil personas.

Este nuevo salón, que se inaugurará fines de junio o principios de julio contará capacidad para 1500 personas, remite a formatos que son de mucho éxito, incluso en hoteles y destinos internacionales, el cual ahora podrá disfrutarse en la tierra colorada.

Por otra parte, el director Comercial de CT Hoteles, Sergio Abalo anticipó que se construirá en Puerto Iguazú un nuevo centro de convenciones para eventos de gran magnitud, el cual será el más grande de la región y que tendrá capacidad para 8 mil personas.

“Va a sorprender realmente lo que es y lo que va a significar para la provincia. Vamos a poder ganar muchos eventos que en este momento no se pueden hacer en Misiones, porque no se contaban con las dimensiones necesarias o porque son de un caudal de 7000, 10.000 hasta 14.000 personas. Eso realmente creo que va a ser algo muy bueno para el destino”, detalló el empresario.

Si bien, la capacidad con la que contará va desde las 8000 hasta 10.000 personas, según los formatos y como se realice se espera que en la primera etapa, se construya solo módulo para 4000 personas.

“Entre todos los centros de convenciones que tenemos dentro de los hoteles o fuera de ellos, el máximo es de 800 personas, así que será un beneficio no solo para nosotros como Falls Iguazu Hotel, sino para el destino completo”, agregó Abalo.

El lugar, que abrirá sus puertas el próximo año, contará con unas dimensiones considerables de alrededor de 15.000 metros cuadrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas