Dos millonarias inversiones que apuestan al turismo sustentable, a punto de inaugurarse en Puerto Iguazú: Glamping Selva Iguazú y El Mercado de la Selva

El Glamping Selva Iguazú permitirá disfrutar de una estadía única, con todo el confort y glamour, cuenta con 10 habitaciones insertas en la selva misionera, un restaurante con comida típica, más una piscina rodeada de naturaleza con vista al río Paraná. Mientras que el Mercado de la Selva ofrecerá platos regionales y la posibilidad de adquirir productos. Dos apuestas millonarias al turismo sustentable en Puerto Iguazú.

La propietaria de Cuenca del Plata Turismo, Patricia Durán Vaca, se refirió a las dos millonarias inversiones que está realizando en Puerto Iguazú que apuestan al Turismo Sustentable. Por un lado el Glamping Selva Iguazú que propone una experiencia de hospedaje diferente en medio de la selva, y el Mercado de la Selva con propuestas gastronómicas únicas con productos de la región.

En una entrevista con Misiones Online, Patricia Durán Vaca resaltó el éxito de la recuperación turística en Puerto Iguazú y la creciente demanda de los visitantes por disfrutar de este destino. «Ha sido una recuperación, primero lenta y después se aceleró. Ayudó mucho el pre-viaje, pero más allá de eso, es las ganas de venir de Misiones. Fijate que en el fin de semana largo, fue uno de los destinos más requeridos de todo el país «, afirmó.

La empresaria también hizo hincapié en la importancia de la sustentabilidad en la industria turística. Destacó que los turistas eligen cada vez más lugares selváticos y abiertos, así como la experiencia en hoteles reconocidos por su sustentabilidad. Además, resaltó la colaboración entre los sectores público y privado para promocionar Misiones tanto a nivel nacional como internacional.

Patricia Durán Vaca, propietaria de Turismo Cuenca del Plata

Con respecto a la reactivación del turismo en la provincia, tras la pandemia Duran Vaca afirmó que, “primero tuvimos el turismo misionero, que nos visitó durante la pandemia y les agradecemos muchísimo. Luego regresó el turismo argentino, seguido por los grandes mercados como el norteamericano y el europeo. Es importante destacar que no solo vienen españoles, franceses o ingleses, sino que también hemos visto un aumento en la llegada de brasileños».

 

tal vez le interese leer: El Destino Iguazú congregó al turismo de la Triple Frontera en el Festival Das Cataratas

 

La propietaria de Turismo Cuenca del Plata atribuyó este cambio en el turismo a las características distintivas de los hoteles en Puerto Iguazú, los cuales ofrecen una experiencia única y diferenciada respecto a los destinos vecinos.

Proyectos con enfoque en la biodiversidad: Glamping Selva Iguazú y El Mercado de la Selva

La empresaria, que también es propietaria de varios hoteles en Puerto Iguazú detalló que, «todos los hoteles se hicieron con mucha pasión y amor, proyectándolo con cada detalle, además de contar con productos locales en todas las comidas”.

Y agregó que, “después de la pandemia, surgieron dos grandes proyectos. Uno de ellos es el glamping, donde la gente puede disfrutar de la naturaleza y tener una experiencia cercana a la selva, los arroyos y los ríos. Por otro lado, tenemos el Mercado de la Selva, inspirado en los mercados del mundo, donde los visitantes pueden disfrutar de una deliciosa comida y adquirir productos relacionados con su experiencia”.

La empresaria detalló qué en el Mercado de la Selva se encontrarán productos emblemáticos de Argentina, como vinos, aceites gourmet y productos misioneros, y aprovechó la oportunidad para invitar a otras marcas a sumarse a esta iniciativa para enriquecer la oferta del mercado.

Mientras que el Glamping Selva Iguazú, ha sido diseñado con meticulosidad, prestando atención a cada detalle para crear un ambiente de glamour y confort. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y está inspirado en la forma de una hoja, integrándose perfectamente en el entorno selvático.

Durán Vaca explicó que, la experiencia en el Glamping Selva Iguazú se caracteriza por la privacidad y la inmersión en la naturaleza. “Los visitantes pueden disfrutar de vistas únicas y soñadas, que solo este lugar puede ofrecer. Además, se busca proporcionar un espacio de tranquilidad y conexión con uno mismo, permitiendo a los huéspedes caminar, meditar y tener momentos de introspección en un entorno de inmensidad natural”.

Pero el concepto va más allá de la belleza del paisaje, el Glamping Selva Iguazú también se destaca por su propuesta gastronómica. El emprendimiento cuenta con una finca donde se recolectan productos locales frescos y se ofrece a los huéspedes la posibilidad de interactuar con los chefs y cocineros. La cocina se inspira en la tradición misionera, incluyendo también elementos de la cultura guaraní. Los visitantes pueden disfrutar de platos auténticos y saborear la riqueza culinaria de la región.

La sostenibilidad es otro aspecto fundamental en el proyecto. El Glamping Selva Iguazú ha obtenido certificaciones internacionales que reconocen su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales. Durán Vaca destacó que se realizan auditorías constantes para evaluar la calidad de los servicios y garantizar el cumplimiento de las normas ambientales. La empresa se enfoca en acciones diarias que promueven la sostenibilidad, como el uso de energías renovables, la gestión adecuada de residuos y la adopción de prácticas responsables en todos los aspectos de su funcionamiento.

En cuanto a la inauguración, se espera que el Glamping Selva Iguazú abra sus puertas en los primeros días de julio, mientras que el Mercado de la Selva, otro proyecto importante, aún se encuentra en proceso de finalización debido a sus múltiples aristas y franquicias que se sumarán. Ambos emprendimientos representan una inversión significativa y generarán empleo para la comunidad local, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Con estas inversiones millonarias y propuestas innovadoras, Puerto Iguazú se consolida como un destino turístico atractivo que ofrece experiencias únicas en un entorno natural privilegiado. El Glamping Selva Iguazú promete ser un refugio de lujo en medio de la selva, donde los visitantes podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza y sumergirse en la cultura y la gastronomía local. La visión sostenible de Patricia Durán Vaca y su equipo se refleja en cada aspecto del proyecto, consolidando su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas