Jóvenes estudiantes de toda la provincia participaron de un “Fun Tour de conocimiento” por Posadas

Alrededor de 100 estudiantes del nivel secundario participaron de “Yendo”: el Fun Tour del Conocimiento. A través del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y el Parque del Conocimiento, en conjunto con otras instituciones como el Silicon Misiones.

La propuesta reunió a jóvenes de Aristóbulo del Valle, Montecarlo y Oberá, quienes también tuvieron tiempo para la recreación y para un paseo por lugares característicos de Posadas.

El subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, indicó que se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo de las juventudes misioneras y que se instrumenta a través de la cartera social. «El objetivo es que nuestros jóvenes puedan acceder a los diferentes espacios del conocimiento, saber dónde y cómo desarrollarse para más tarde emprender proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social para transformar la vida de los misioneros», resaltó.

Tal vez te interese leer: Alumnos de 7° grado de Posadas se comprometieron a cuidar el ambiente

En esta línea, remarcaron que Misiones avanza en materia de conocimiento y ese crecimiento va acompañado, conjuntamente, con las juventudes. Por tal motivo, y apostando a las futuras generaciones, los estudiantes lograron conocer y pudieron palpar de primera mano el funcionamiento del Parque Tecnológico Silicon Misiones y del Parque del Conocimiento.

En sintonía, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, destacó la participación de los estudiantes que tuvieron la posibilidad de recorrer las diferentes instalaciones del Parque y otros puntos de la ciudad. «Es bueno que vengan y conozcan el gran aporte que hacemos al arte y cultura misionera y del mundo, entre otras cosas». Además distinguió al Parque como «un lugar de permanente formación de los jóvenes».

Por otra parte, las y los estudiantes también se interiorizaron de las distintas áreas con las que cuenta el Parque de Conocimiento. Entre otras, accedieron al Observatorio Astronómico de las Misiones y conocieron el telescopio 600 mm de diámetro que es el cuarto más grande del país.

Más tarde el itinerario contó con una función en el Imax del Conocimiento y, finalmente, un paseo turístico por lugares emblemáticos de la Capital Provincial, que culminó en el monumento al prócer Andrés Guacurarí en la costanera posadeña.

Misiones se transformó en un polo de innovación tecnológica, con una visión futurística, que tiene en el centro de la escena a la juventud misionera. «Saber que tenemos posibilidades de acceder a estos espacios y que nos brinden las herramientas necesarias para poder llevar adelante un futuro proyecto es fundamental», mencionaron los jóvenes.

Fun Tour de conocimiento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas