Especialista en Inteligencia Artificial habló de las ventajas de esta tecnología que se basa en la habilidad humana

En el programa “Conocernos” de Incade de esta semana, el Licenciado Luis Medina, especialista en la tecnología de inteligencia artificial, explicó de qué trata y cuáles son sus potencialidades para facilitar el trabajo humano.

Definió a la Inteligencia Artificial como “un conjunto de técnicas estadísticas, matemáticas y computacionales para poder imitar el comportamiento humano, para ayudarnos a trabajar”. Señaló que el concepto no es nuevo, sino que ya comenzó a abordarse en la década de los 50 y 60. 

Reiteró que no se trata de una tecnología que funciona de manera autónoma, sino que necesita del trabajo humano ya que busca replicarlo. Con los distintos avances en informática a lo largo de las últimas décadas, se logró que “haya metodologías de aprendizaje aplicables a computadoras para que éstas puedan aprender”, explicó. 

inteligencia artificial

Tal vez te interese leer La plataforma Guacurarí incorporó inteligencia artificial para potenciar la enseñanza

En esa línea, detalló que hay dos vertientes de la IA. Una es la conocida como Machine Learning, a partir de la cual el individuo envía instrucciones al software, es decir, le dice qué hacer siguiendo ciertos patrones, a partir de proporcionarle diversos datos. 

Por otro lado, el deep learning es un mecanismo por el cual “la computadora, por sí misma, tiene que aprender y resolver problemas, a pensar”, explicó. Es una corriente que, consideró, “aún está en pañales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas