Eldorado | La empresa Dass y sus empleados no llegaron a un acuerdo por el aumento salarial y pasaron a cuarto intermedio

Sin acuerdo por una recomposición salarial, la empresa Dass y sus empleados volverán a reunirse el próximo 12 de junio en Posadas. Estas mesas de diálogos se realizan tras la conciliación obligatoria que dictó Nación, que también puso fin a las medidas de fuerza de los empleados.

La empresa de zapatillas de Eldorado y sus trabajadores no pudieron ponerse de acuerdo en la primera audiencia que se llevó a cabo el viernes pasado. Decidieron extender las negociaciones a cuarto intermedio, que será el próximo lunes 12 de junio a las 10:00 en Posadas.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 70%, mientras que la empresa sólo ofrece el 40 % dividido en 3 tramos: 15% en mayo, 30% en junio y 10% en julio. Esta diferencia está impidiendo que puedan cerrar el acuerdo por un incremento salarial.

En tanto, la planta está funcionando con normalidad luego de que hace una semana el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y puso fin al paro total de actividades que realizaban los empleados.

fábrica Dass

“La verdad que esta situación no es agradable para nadie, los trabajadores esperaban que la empresa haga un esfuerzo mayor”, aseguró Darío Vera, representante de los trabajadores.

“Siempre los trabajadores estuvieron predispuestos y colaboraron en los momentos difíciles en los que la empresa lo necesitaba”, expresó Vera. “Ahora es turno de que Dass haga esto por los empleados”, agregó.

“En estos 16 años siempre mantuvimos un buen dialogo con la empresa, por eso nos extraña que endurezcan su posición de esta forma”, aclaró Vera.

Lee también:

Continúa el conflicto con las empresas de transporte en todo el país: ¿Habrá paro de colectivos esta semana?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas