Posadas | Este martes se realizará un nuevo operativo de comercialización “De la Chacra al Campus”

El mes de junio comenzó con actividades que promueven ferias de comercialización directa de productos alimenticios saludables a precios justos, que buscan afianzar el acceso de la población a las producciones locales de frutas y verduras, lácteos, panificados y opciones artesanales de agricultores.

En este sentido, mañana martes 06 se realizará un nuevo operativo de comercialización “De la Chacra al Campus” en el hall central del Campus Universitario a partir de las 08:30 hs. Se entregarán combos universitarios de verduras a los que han reservado de modo online y abonarán con billetera virtual o efectivo al agricultor. Hay disponibles 400 combos de verduras.

Asimismo, a partir de las 8:30 horas en el Centro de Atención al Vecino CAV, ubicado en Av. Urquiza y San Martín de Posadas, nuevamente se pondrá en funcionamiento el Mercado de la Soberanía Alimentaria en el CAV Posadas, funcionará todos los primeros y terceros martes del mes, donde se podrán adquirir frutas, verduras, envasados, panificados, entre otros productos.

Por otra parte, el miércoles 07, en la ciudad de Oberá, se pondrá en funcionamiento en la Facultad de Ingeniería la propuesta: “De la Chacra a la Facultad de Ingeniería”, donde se entregarán combos universitarios de verduras a partir de la reserva online previa, abonando con billetera virtual o efectivo directamente al productor, al momento de la entrega.

Esta nueva propuesta de comercialización se extiende a Oberá, ejecutada de manera conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNaM y el Ministerio de Agricultura Familiar, que permite que los alumnos, docentes, no docentes y la comunidad en general puedan acceder a bolsones de verduras y frutas a precios accesibles.

Todas estas propuestas son impulsadas, bajo la consigna “alimentos sanos, cercanos y soberanos para todos, porque la alimentación saludable es un derecho de todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas