La serie más vista de Netflix de los últimos días que cuenta parte de la historia de uno de los desastres naturales más recordados de la historia

Los contenidos asiáticos se han convertido de los favoritos de los suscriptores del servicio de streaming Netflix,y ya llegó un nuevo título desde Japón: "Los días", una serie que es de los estrenos más esperados de junio en su anuncio. A continuación, todos los detalles.

La serie más vista de Netflix de los últimos días cuenta parte de la historia de uno de los desastres naturales más recordados de la historia. Esta producción fue anunciada en septiembre de 2022, donde desde el principio fue comparada con Chernobyl, el éxito de HBO, ya que en esta oportunidad la historia abarcará el desastre de la central nuclear Fukushima. Junto a la plataforma, acompañan Warner Bros.

The Days (2023) – Review | Netflix Series | Heaven of Horror

La ficción recorre en sus ocho episodios los eventos sucedidos el 11 de marzo de 2011 cuando un tsunami de 15 metros de altura impactó contra la central nuclear japonesa.

Durante un período de 7 días, presenta tres puntos de vista diferentes de personas involucradas en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi cuando experimentó una crisis extrema causada por el terremoto y el tsunami de Tohoku. Los puntos de vista provienen de funcionarios gubernamentales, empleados de Tokyo Electric Power Company y empleados de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi.

Japón conmemora 10 años de triple catástrofe de 2011

Este incidente se ubicó en el séptimo nivel de la INES (Escala Internacional de Eventos Nucleares), que es el nivel más elevado. A pesar de que el desastre comenzó en junio de 2021, se extendió hasta octubre del mismo año. La planta había estado funcionando durante 40 años consecutivos y se vio afectada cuando el terremoto y tsunami Tōhoku impactó en el territorio japonés, y generó un desastre nuclear de características inimaginables en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi en Ōkuma.

El daño que produjo el terremoto provocó la expansión de un tsumani que llegó a generar olas de 40 metros y avanzó a 10 km tierra adentro. El saldo fue de 15 mil muertes y pérdidas económicas que se estiman en 235 mil millones de dólares.

La serie comienza cuando el terremoto y el tsumani impactan en la planta nuclear que provocó una inundación justo donde estaban los generadores de energía de emergencia. Sin luz y con los intentos por parte de los trabajadores para hacer volver la electricidad, los equipos comenzaron a recalentarse y tres reactores explotaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas