La Policía de Misiones cuenta con un equipo capacitado para rescates y asistencias en situaciones críticas

La Policía de Misiones posee un equipo altamente capacitado para rescates y asistencias en situaciones críticas, incluyendo rescates en alturas, espacios confinados y aguas abiertas.

La Dirección de Bomberos cuenta con un equipo específico de rescate complejo que prepara anualmente a su personal a través de instructores altamente calificados en diversas disciplinas, desde integrantes de la Cruz Roja Internacional como también buzos y profesionales de otras áreas de rescates. Los bomberos policiales, continúan formando y profesionalizando a más rescatistas para aumentar su efectividad y alcance ante situaciones de emergencia.

Recientemente se brindó un curso de rescate en diferentes partes de la provincia, destinado a efectivos de las 17 divisiones de bomberos. Durante la capacitación, se adquirieron conocimientos teóricos y prácticos para el rescate, incluyendo maniobras de primeros auxilios como el R.C.P., que es una de las demandas de mayor intervención de los uniformados en su trabajo diario, desde lesionados, parturientas, personas descompensadas o siniestros en todo su espectro.

La Policía de Misiones
Continúan profesionalizando a más rescatistas para aumentar su efectividad ante situaciones de emergencia.

La institución policial trabaja desde la universidad preparando a los policías para servir a la comunidad ante múltiples situaciones, quienes a través de los años irán adquiriendo e implementando conocimientos a través de cursos y de las experiencias propias del trabajo. Ejemplo de ello, es que la fuerza provincial ha realizado numerosos rescates exitosos en los últimos tiempos, destacando siempre su objetivo de ayudar a la comunidad y poniendo en valor la vida, gracias a la formación continua que realizan.

Tal vez te puede interesar leer: Héroes sin capa: Policías salvaron la vida de un recién nacido en Apóstoles

El Director General de Bomberos de la Policía, General Elías Chagaz, destacó «Nuestro objetivo es siempre ayudar a la comunidad y estamos preparados para realizarlo de manera efectiva, y esto se debe a la formación continua que realizamos. Por lo que estás capacitaciones anuales las replicamos por directivas de nuestra Jefatura a cada Regional y Comisaría de la provincia.»

La Policía de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas