Gendarmería interceptó contrabando de neumáticos y cigarrillos en Santa Ana y Pozo Azul

En dos procedimientos realizados en Misiones, efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de 90 neumáticos en Santa Ana, que eran transportados sin aval aduanero, y cigarrillos de contrabando en la localidad de Pozo Azul.

Las cubiertas habían sido ingresadas al país de manera ilegal. La primera intervención de la fuerza se llevó a cabo cuando el personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraba dando cumplimiento a la orden de operaciones del Comando de Región VI sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del peaje Santa Ana.

En horas de la tarde de ayer sábado, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales conducido por un ciudadano mayor de edad. Luego de solicitar la documentación del vehículo, los uniformados procedieron con el control físico del compartimiento de carga, constatando que existían 92 paquetes tipo encomienda que por sus características hicieron sospechar que se podría tratar de mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero.

Dentro de los bultos se encontraron 95 neumáticos de distinto rodado y medidas, todos ellos de origen extranjero, de los cuales ninguno contaba con aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Anoticiados de los hechos, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron el secuestro de la totalidad de las cubiertas, así como el teléfono celular del ciudadano que conducía el vehículo, quedando el mismo supeditado a la causa. El aforo se llevó a cabo contando con apoyo del personal de Aduana de Posadas, cuyo monto asciende a $ 4.704.785.

Cigarrillos a la vera de la ruta

En otro hallazgo que se produjo anoche, en la localidad de Pozo Azul, personal perteneciente a la Sección “Núcleo” de Gendarmería, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraba llevando a cabo tareas de control sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 17, cuando descubrió el contrabando.

En cercanías a la intersección con la Ruta Provincial Nº 20, donde se encuentra ubicada la localidad de Pozo Azul, había varias huellas de neumáticos en el ingreso a un camino terrado, que por sus características evidenciaban maniobras poco habituales, llamaron la atención de los uniformados.

Ante tal circunstancia, los funcionarios descendieron del vehículo para inspeccionar el lugar con más detenimiento, logrando hallar en las cercanías 4 cajas de cigarrillos sobre la maleza.

Por lo descripto se tomó contacto con magistrado interviniente, orientando que se proceda a realizar las actuaciones de rigor. Contando con el apoyo de personal de AFIP-DGA de la ciudad de Puerto Iguazú se procedió al secuestro de 2.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, cuyo avalúo asciende a $ 454.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas