La Delio Valdez llega a Posadas para ponerle ritmo al invierno: conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar

La orquesta argentina regresa a la tierra colorada con un show imperdible. La nueva locación será en el Complejo UMMA. La cita con los fanáticos misioneros y de la región será el 23 de julio de este año, a partir de las 20 horas. ¡Adquirí tus entradas en el link que te dejamos a continuación!

 

La Delio Valdez en Posadas

Después de un año, vuelve La Delio Valdez para hacer vibrar la noche posadeña con su cumbia y ritmo propio

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

La Delio Valdez (LDV) se apropia y le da su impronta a este ritmo de la región, retomando la formación de las grandes Orquestas Colombianas pero con un formato más moderno, combinando lo eléctrico y lo acústico. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

El repertorio de la banda combina obras originales con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano. Posee una sonoridad variada que combina recursos de géneros como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae.

La Delio Valdez está integrada por seis músicos en la sección rítmica: Pedro Rodriguez, voz, timbal con bombo y tambora; Sebastían Aguero, tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico. También tienen una sección de sietevientos, con Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas. 

la delio valdez

En cada presentación se suman cantantes invitados, pero actualmente cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina). 

“El Tiempo y la Serenata” fue el último disco de La Delio Valdez, lanzado el 24 de julio de 2021. Es el segundo disco conformado íntegramente por canciones originales de la orquesta.  

Luego de lanzar Sonido Subtropical, en el año 2018, esta cooperativa conformada por 15 músicos, comenzó a recorrer un nuevo camino en busca de una identidad y un sonido original. Un camino marcado por la independencia, la autogestión y el cooperativismo.

Así vivieron los misioneros el último show de La Delio Valdez en Posadas

La Delio Valdez la delio valdez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas