El Destino Iguazú congregó al turismo de la Triple Frontera en el Festival Das Cataratas

El Festival Das Cataratas, es uno de los congresos de turismo más importante en Brasil, y en su edición número 18 congregó a empresarios, eventos y visitantes de toda la región desde el 31 de mayo al 2 de junio en Foz de Iguazú. Distintas empresas misioneras dijeron presente, entre ellas la parrilla el Quincho, el hotel Yvy y el evento Oda al Vino.

El Festival Das Cataratas fue el número 18, y en la oportunidad el tema central fue “Turismo Cultural y Marketing Creativo. Durante los 3 días se realizaron distintas ruedas de negocios, cursos de capacitación destinados a personas vinculadas al turismo. Además hubo una feria abierta a la comunidad en la cual distintos destinos mostraron su distintas propuestas entre hotelería, eventos y atractivos turísticos.

Además de los destinos brasileños, se destacaron distintas propuestas de la provincia de Misiones (Argentina), Paraguay y Uruguay. De Misiones estuvieron presentes la parrilla el Quincho, el hotel Yvy, el Casino y el evento Oda al Vino. Mientras que desde Paraguay y Uruguay mostraron sus atractivos y sus propuestas hoteleras.

El empresario brasileño, Paulo Angeli es el organizador de este evento y dijo que, tras la pandemia, “el turismo volvió con gran fuerza y este evento es una demostración de eso”. Además destacó que tuvo una gran respuesta de parte de todos los actores vinculados al rubro, «todos los stand se vendieron, hubo una gran respuesta».

Misiones dijo presente

En el evento realizado en la localidad de Foz de Iguaazú taambién estuvieron presentes distintas empresas misioneras, entre ellas el hotel Ivy contó con su propio stand, lli contaron que, «somos un hotel de selva donde tenemos un restaurante y habitaciones, venimos a proponer la experiencia de dormir y levantarse en la selva. Me preguntan durante la feria donde está ubicado y les llama mucho la atención eso que esté inmerso en la selva», dijo una de las expositoras.

 

Ta vez le interese leer: “Vivir Iguazú”: relajate en los mejores hoteles y visitá las imponentes Cataratas, con este paquete de Misiones Maravilla EVT

 

Por otra parte, desde la parrilla El Quincho señalaron que todos los años participan de esta feria internacional, en cuanto a las delicias gastronómicas que ofreció en el evento, se destacaron las empanadas argentinas, plato típico que siempre conquista los paladares de los visitantes. «Nosotros hoy lo que trajimos son empanadas argentinas carne y algunas degustaciones un poquito más elaboradas», detalló el encargado del stand.

También la 7ma. edición del evento Oda al Vino fue promocionada en el Festival Das Cataratas, y los integrantes del stand destacaron que la participación del público numeroso, especialmente proveniente de Brasil y Paraguay.

«Estamos promocionando la Oda al Vino, un evento que se hace en septiembre, el 8 y 9 de septiembre. Tenemos un público muy grande que son los del grupo brasilero y de Paraguay, como piden bastante, nosotros venimos a promocionar todo lo que son los vinos de Argentina y todo lo que tenemos en la bodega», expresó el encargado del stand.

El representante también destacó la creciente participación de bodegas en el evento. Mencionó que el año pasado participaron más de 115 bodegas y que este año se sumarán aún más, provenientes de diferentes regiones de Argentina, como Salta, Catamarca, Patagonia, Mendoza y La Rioja.

Paraguay y Uruguay también mostraron sus atractivos turísticos

El representante de uno los hoteles de Uruguay, Andrés Zanata, compartió información sobre las atracciones turísticas de su país, quien participó en el evento junto a una serie de hoteles que asisten regularmente a estas ferias bajo el paraguas del Ministerio de Turismo de Uruguay, resaltó la diversidad y belleza que caracteriza a Uruguay como destino turístico.

Zanata mencionó que «en Uruguay hay de todo, excepto nieve. Es un país con 19 departamentos, los cuales todos tienen algo para mostrar diferente. Tenemos playas preciosas. Uruguay es uno de los países con más costa de playa que hay en Sudamérica. Y después un poco lo que es turismo rural, y termal».

Por su parte, desde Paraguay, Judith Giménez, representante del Hotel Acaray de Paraguay, compartió las propuestas que el hotel ofrece a sus huéspedes. «Nuestro hotel se enorgullece de presentar una experiencia única para nuestros visitantes», dijo y agregó que, «tenemos la propuesta también del juego de cartas de póker que le hace jugar al público, que le da premios y le gana al crupier».

Giménez también destacó la importancia de la participación del Hotel Acaray en eventos como el Festival Das Cataratas. «Este año volvió a repuntar la feria, hay bastante gente. Es una linda experiencia y muchas caras conocidas y nuevas», comentó entusiasmada. «El ambiente muy bien, todo muy positivo para el turismo. Así que estos congresos nos ayudan a mostrarnos», agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas