Masacre de Monte | Piden penas de reclusión perpetua y de 20 años para los policías responsables del homicidio de cuatro jóvenes, uno de ellos de Misiones

En el marco del juicio por la Masacre de Monte, donde cuatro jóvenes perdieron la vida y uno resultó gravemente herido, se solicitó este viernes la pena de reclusión perpetua y de 20 años de cárcel para los policías responsables. Entre las víctimas se encuentra Aníbal Suárez, oriundo de Concepción de la Sierra, Misiones.

En la audiencia de cesura llevada a cabo ante la jueza Carolina Crispiani, del Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC) de La Plata, tanto los damnificados como la defensa presentaron sus pedidos de condena. La sentencia se conocerá el próximo 9 de junio al mediodía, cuando se retome el juicio.

El juicio, que tuvo lugar en los tribunales de la capital bonaerense, se centró en los agentes Rubén García, Leandro Ecilapé, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes llegaron detenidos e imputados por causar la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), así como por herir gravemente a Rocío Quagliarello (17) en el momento de los hechos.

Según el veredicto del pasado 17 de mayo, los policías García y Ecilapé, considerados coautores del delito de «homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego», podrían enfrentar una pena de prisión o reclusión perpetua. Por otro lado, Monreal e Ibáñez fueron declarados culpables del delito de «tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego», esperando una condena de entre 10 y 15 años de prisión.

En la audiencia de cesura, las partes también presentaron testigos para declarar sobre los agravantes o atenuantes del caso. La acusación presentó una maestra de la víctima sobreviviente para demostrar la extensión del daño causado, mientras que la defensa presentó testigos para acreditar la falta de antecedentes de los acusados.

Además de los cargos mencionados, los cuatro policías fueron considerados culpables de la «tentativa de homicidio agravado por su condición de miembros de una fuerza de seguridad» contra la única sobreviviente de la masacre.

Esta histórica audiencia del juicio por la Masacre de Monte será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La jueza Crispiani dictará la sentencia final el próximo viernes 9 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas