Hotel deportivo en el CEPARD: “Hoy Misiones se está jerarquizando a nivel deportivo”, dijo Miguel Seró

Este viernes, en Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad firmará un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para construir un hotel para deportistas en el CEPARD. Este hecho marcará un antes y después para los atletas federados de la tierra colorada.

Miguel Seró, Subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, manifestó las expectativas que tienen por el proyecto del hotel para deportistas que tendrá la provincia.

Del mismo modo, contó que la idea está pensada para que, aquellos deportistas que vienen de distintos puntos de la provincia y del país, puedan contar con alojamiento para el desarrollo de las distintas disciplinas. Por otra parte, destacó que Misiones se está jerarquizando deportivamente a nivel nacional, por la infraestructura que está teniendo.

Estamos con muchísimas expectativas. Muy felices del área del deporte de la provincia y saber que en este momento, justamente, el señor gobernador y el ministro de deporte están en Buenos Aires, firmando este convenio, en donde se va a realizar un el proyecto de un hotel para aproximadamente 60 personas, 60 atletas”, contó Miguel Seró en diálogo con Misiones Online..

Y destacó “nosotros que estamos en el desarrollo del deporte, sabemos que uno de los problemas que siempre tenemos para cualquier tipo de disciplina es para desarrollar la competencia, digamos, es el alojamiento”. En paralelo, Seró valoró el compromiso de Misiones para lograr este proyecto ya que varios seleccionados argentinos quieren entrenar en Misiones por las condiciones climáticas.

Un seleccionado misionero que cuenta con chicos del interior de la provincia, pueden venir acá y ya tener alojamiento, tener infraestructura, tenemos el gimnasio nuevo de combate, las canchas de hockey, canchas de tenis, pista de atletismo, pileta, en fin. El gimnasio polideportivo, la sala de musculación. Hoy Misiones se está jerarquizando a nivel deportivo, a nivel nacional, justamente por la infraestructura que estamos teniendo”, destacó Miguel Seró.

De este modo, más federaciones y deportistas internacionales tendrán la oportunidad de poder realizar su preparación fisica en la tierra colorada. “Misiones dentro del calendario competitivo a nivel nacional, este año van a haber eventos sumamente importantes”, adelanó.

“El gimnasio de deporte de combate, que la verdad que es un modelo, no sé en qué otra provincia puede haber un gimnasio donde cuenta con el colchón olímpico homologado, en donde hacen lucha, el tatami olímpico homologado, donde hacen judo y otras actividades de combate. Así que estamos bien. Es momento también de seguir reclutando jóvenes”, manifestó Seró y aclaró que próximamente comenzarán a buscar jóvenes atletas a lo largo y ancho de Misiones.

 

Detección de talentos

Por otra parte, Seró anticipó que el próximo mes comenzará un nuevo programa dentro del Ministerio de Deportes; detección de talentos. El principal objetivo será reclutar jóvenes que sueñan con ser atletas de alto rendimiento.

Vamos a salir a todo el interior de la provincia para ver qué encontramos y empezar a desarrollarlo”, contó.

Es un proyecto nuevo dentro de lo que es la subsecretaría y estamos con muchas expectativas, porque también queremos dar la posibilidad a toda la gente del interior que tenga llegada a eso”, cerró Miguel Seró, Subsecretario de Representación y Alto Rendimiento

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas