Corrientes | Denunciaron por abuso sexual infantil al director de un hospital y lo apartaron de su cargo

El acontecimiento tuvo lugar en la ciudad de Paso de la Patria, donde designaron de forma interina a la doctora Karina Kovalsky, en tanto aceleran la investigación por abuso sexual infantil.

Luego de la denuncia por abuso sexual a una sobrina de 13 años, y que el caso tomara resonancia mediática, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso separar de su cargo de director del hospital de Paso de la Patria al doctor Claudio Borda y nombrar de forma interina a la doctora Karina Kovalsky.

Cardozo confirmó que separaron del cargo al cuestionado médico y aseguró  que “es una cuestion de índole privada”, por la cual “se decidió apartarlo cuando se tomó conocimiento del hecho”, admitió ayer en una escueta declaración ante FM Sudamericana.

Tal vez te interese leer: Una adolescente de Guaraní fue víctima de abuso sexual y amenazas con un arma de parte de su padrastro, quien se dio a la fuga

La denuncia fue realizada el lunes en la Comisaría de Delitos Sexuales de Corrientes por el propio papá de la víctima de 13 años, que en las últimas horas se animó a contar lo que venía padiendo desde que tenía 8. 

Una de las primeras medidas tomadas en el caso es la declaración de la adolescente en cámara Gesell y la realización de una serie de informes por parte de los médicos forenses, para corroborar la denuncia. De este modo, se avanza con rapidez en la investigación, a fin de reunir las evidencias necesarias, que conducirán a la audiencia de imputación.

(Con información de El Litoral)

LEE TAMBIÉN

Se filtró la escabrosa denuncia del misionero que acusó a Marley de abuso sexual: “El bonito” 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas