Continúan recibiendo a aspirantes para bomberos voluntarios en el cuartel de Posadas

El Día del Bombero Voluntario es una fecha en la que se rinde homenaje a aquellos valientes hombres y mujeres que dedican su tiempo y esfuerzo a proteger a la comunidad en situaciones de emergencia. Las declaraciones de Sebastián Gabilán, bombero voluntario del cuartel de Posadas, resaltan su profundo compromiso inquebrantable con su labor.

El bombero voluntario también menciona el desafío de reclutar y mantener a nuevos miembros en el cuartel. “De a poco se suman. Puede que en un año recibimos 60 postulantes y puede que queden entre diez o menos por el tema de que por cuestiones personales de cada uno no asistir” explicó Sebastián.

Tal vez te interese leer: El Soberbio | “El puente sobre el arroyo Yabotí fortalecerá el desarrollo turístico y el empleo”, aseguró Víctor Motta

También destacó la constante formación que reciben los bomberos voluntarios durante el proceso formativo, hasta poder ejercer. “Las capacitaciones son no tan extensas, pero son muy cargadas de material. Todos los sábados a la tarde se hacen la capacitación acá en el escuadrón”, añadió.

Además, las capacitaciones no cesan después de comenzar en las funciones diarias, sino que continúan en formación por las actualizaciones tecnológicas. “Capacitación, charla, todo lo que sea manuales. Siempre se busca información nueva, siempre vamos innovando en todo eso”, dijo el joven.

Asimismo, explicó el proceso para aquellos interesados en unirse al cuerpo de bomberos voluntarios. “Tienen que mandar un mensaje diciendo que quieren ingresar. Tienen que ser mayores de 18 años para ser aspirante a bombero y para los cadetes son menores de 18″.

Lee la nota completa: Día del bombero voluntario: Así lo vive el personal del cuartel posadeño
bomberos voluntarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas