Internos de la Unidad Penal IV de Menores salieron un rato y fueron al Imax del Conocimiento a mirar una película

Hoy, en un evento sin precedentes en la historia del Servicio Penitenciario Provincial, 28 internos de la Unidad Penal IV de Menores, fueron trasladados hasta el Imax del Conocimiento, en Posadas, donde pudieron salir a ver una película en el cine.

“Destacó su excelente comportamiento en esta gran oportunidad que tuvieron de salir a disfrutar de una tarde de película en el cine”, dijo el director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, elogió el excelente comportamiento de los internos durante esta experiencia única. Destacó que este tipo de oportunidades son fundamentales para fomentar la verdadera inclusión de los jóvenes en la sociedad y subrayó el compromiso de la institución en lograrlo mediante acciones concretas.

“Las oportunidades para la verdadera inclusión de los chicos en la sociedad es un trabajo que, desde nuestra institución, lo logramos con hechos concretos”, afirmó.

Dutto expresó su agradecimiento a Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, por su predisposición y por abrir las puertas del lugar para hacer posible esta actividad. Este gesto de colaboración y apoyo demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones para promover la reinserción social de los internos.

El éxito de este evento también se debe a la autorización de los jueces que permitieron las salidas de los internos y a un excelente trabajo en conjunto del Grupo de Intervención Especializado Penitenciario (GIEP), la Sección de Traslados, el personal de la Unidad Penal IV de Menores y la Agrupación Motorizada de la Policía de Misiones. Gracias a esta coordinación y planificación, se garantizó la seguridad de los internos durante su salida y regreso a la unidad penitenciaria.

Este acontecimiento único demuestra que el Servicio Penitenciario Provincial de Misiones está comprometido con la reinserción de los jóvenes privados de libertad y trabaja activamente para brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollo. Estas iniciativas son fundamentales para romper con el estigma social y construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas