La Unión Europea busca 100 “unicornios” para impulsar los objetivos ecológicos y digitales

(Reuters) - La Comisión Europea puso en marcha el jueves una iniciativa para ayudar a 100 “unicornios” a convertirse en campeones europeos de la “deep tech” y contribuir a impulsar los objetivos ecológicos y digitales del bloque.

(Reuters) – La Comisión Europea puso en marcha el jueves una iniciativa para ayudar a 100 “unicornios” a convertirse en campeones europeos de la “deep tech” y contribuir a impulsar los objetivos ecológicos y digitales del bloque.

Los “unicornios” son startups valoradas en 1.000 millones de dólares o más, mientras que las startups de “deep tech” se centran en importantes avances científicos o de ingeniería.

La iniciativa EIC Scale Up 100 identificará y apoyará el crecimiento de 100 prometedoras empresas europeas de innovación tecnológica y científica con potencial para convertirse en “unicornios”, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Se seleccionarán empresas emergentes en ámbitos que contribuyan a la transición ecológica y digital de Europa, como la sostenibilidad (clima y energía), lo digital y la salud.

Las startups seleccionadas también contarán con la ayuda de un grupo denominado EIC Scaling Club, que incluye 100 inversores, entre ellos fondos de capital riesgo, de crecimiento y gubernamentales, 100 empresas con unidades de innovación y 100 mentores independientes.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las startups a crecer anualmente un 40% en su valoración, nuevas inversiones, asociaciones y puestos de trabajo, y un 50% en los mismos parámetros para las 20 empresas con mejores resultados en dos años.

 

 

unicornios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas