Getty pide en la Justicia de Reino Unido que detengan ventas de imágenes generadas por inteligencia artificial Stability

(Reuters) - El proveedor de imágenes de archivo Getty Images solicitó al Tribunal Superior de Londres una orden judicial para impedir que la empresa de inteligencia artificial Stability AI venda en Gran Bretaña su sistema de generación de imágenes de inteligencia artificial, según una presentación judicial.

La empresa, que tiene su sede en Seattle, acusa a la Stability AI de violar sus derechos de autor al usar sus imágenes para “entrenar” su sistema Stable Diffusion, según la presentación fechada el 12 de mayo.

Stability AI aún no ha presentado una respuesta a la demanda de Getty, pero el mes pasado presentó una moción para desestimar la demanda presentada por Getty en Estados Unidos. No respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Un portavoz de Getty dijo que la compañía no hace comentarios sobre litigios activos.

El caso de Getty en Londres se presentó por primera vez en enero, días después de una demanda colectiva similar presentada en California por artistas contra Stability AI y otras empresas del campo en rápido crecimiento de la Inteligencia Artificial generativa.

Stability AI, que tiene su sede en Londres, lanzó Stable Diffusion, un sistema basado en IA para generar imágenes a partir de texto, y el generador de imágenes DreamStudio en agosto de 2022.

La compañía dijo el año pasado que había recaudado más de 100 millones de dólares en financiación y Getty citó informes de prensa en su demanda estadounidense de que Stability AI estaba tratando de recaudar más dinero sobre la base de una valoración de aproximadamente 4.000 millones de dólares.

I

 

imágenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas