El comentario del ministro de deportes de Arabia Saudita sobre la posible llegada de Messi al Al Hilal

Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal hizo una sugerente advertencia cuando fue consultado por la situación que rodea al astro argentino. También habló de Karim Benzema.

Quedan 29 días para que finalice el contrato de Lionel Messi con el PSG y, a falta de una fecha para el final de la Ligue 1, fue su técnico Christophe Galtier el que confirmó que no seguirá vinculado al club parisino. Sus palabras no hicieron más que confirmar lo que ya se venía especulando sobre su continuidad en la capital francesa.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, surgió una voz desde el continente asiático que despertó la atención del mundo entero, cuando el ministro de deportes saudí se pronunció sobre el posible fichaje del rosarino, así también como el de Karim Benzema, cuyo vínculo con el Real Madrid expira en la misma fecha que el del argentino.

“Esperen a que se declaren oficialmente”, sentenció Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal con una sonrisa dibujada en el rostro, durante una conferencia de prensa en Arabia. “No se retrasó. Recién acabamos de terminar la temporada. Como dije hace un rato, los clubes lo van a anunciar oficialmente y en el momento adecuado”, afirmó.

Estas declaraciones, emitidas en el programa español El Chiringuito, no hicieron más que alimentar los rumores sobre lo cerca que está el último campeón del mundo de recalar en la Saudi Pro League, competencia en la que milita Cristiano Ronaldo con el Al Nassr desde principios de año. En otras palabras, el dirigente árabe pidió paciencia a los periodistas locales y remarcó que cuando finalicen oficialmente las competencias, tanto en Francia como en España, habrá nuevas informaciones sobre el futuro de ambas figuras del fútbol mundial.

El destino de Lionel Messi todavía es una incógnita a 29 días para que termine su contrato con PSG. Este sábado, contra el Clermont, el argentino jugará su último partido con la camiseta del del cuadro parisino, entidad con la que conquistó tres títulos en dos temporadas: dos Ligue 1 (2021-22 y 2022-23) y una Supercopa de Francia (2021/22).

“Este será su último partido en el Parque de los Príncipes. Me atrevo a esperar que sea recibido de la mejor manera posible. Este año ha sido un elemento importante, siempre presente en los entrenamientos. Los comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”, remarcó el técnico francés en la conferencia de prensa previa al encuentro que se desarrollará en el Parque de los Príncipes.

Por el lado del goleador merengue, el segundo máximo en la historia por detrás de CR7, la prensa española confirmó que el delantero le hizo llegar a la cúpula directiva del Real Madrid una oferta por 100 millones de euros por temporada de parte del Al Ittihad, club que terminó en la séptima posición en el último torneo de liga. El Gato tiene contrato con el cuadro de la capital española hasta el 30 de junio y, pese a que Florentino Pérez y compañía le ofrecieron renovar por un año, la prensa local remarcó que su futuro estaría lejos de Madrid.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas