Boca se enfrenta a Arsenal

Esta noche a partir de las 21:30, Arsenal recibirá a Boca Juniors con la necesidad de sumar puntos para salir del fondo de la tabla. Por el lado del Xeneize, quieren continuar con la buena racha de triunfos para acercarse a los puestos que le clasifique a la próxima Copa Libertdores.

Boca visitará a Arsenal esta noche, desde las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 19 de la Liga Profesional. El Xeneize busca su cuarto triunfo consecutivo por el certamen local y así seguir subiendo en la tabla general para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores. En tanto, el local, que está último, necesita sumar para la pelea por el descenso. Luego de vencer a Tigre por 1-0 como local, el conjunto azul y oro está noveno con 27 unidades.

Tal vez te interese leer: River | Qué es el jet-stress por el que Demichelis explicó el cansancio de sus jugadores

Boca mantiene los focos puestos en el duelo del martes ante Colo Colo en el que buscará asegurar el pase a octavos de la Copa Libertadores. Por ese motivo, Jorge Almirón repetiría el equipo que superó al Matador y resguardaría a Darío Benedetto con el objetivo de que continúe poniéndose a punto desde lo físico para llegar bien a la cita copera. Además, con Guillermo Fernández y Martín Payero lesionados, se mantendrían en el once Cristian Medina y Ezequiel Fernández junto a Alan Varela. A su vez, Sergio Romero podría regresar al arco por Javier García.

Los de Sarandí vienen de perder por 1-0 ante Atlético Tucumán como visitantes en un duelo directo en la lucha por el descenso y que marcó el debut de Federico Vilar como entrenador del Arse. Está último con apenas 14 unidades y necesita sumar porque también se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios.

A qué hora y dónde jugarán

Hora: 21.30
TV: TNT Sports
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Arsenal y Boca Juniors
Estadio Julio Humberto Grondona.

La probable formación de Boca

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa.

La probable formación de Arsenal

Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Flabián Londoño Bedoya.

Las bajas de Boca vs. Arsenal

Valentín Barco: Mundial Sub-20
Lautaro Di Lollo: Mundial Sub-20
Marcos Rojo: volvió jugar en Reserva tras la ruptura del ligamento cruzado anterior
Exequiel Zeballos: se le inflamó la rodilla operada
Guillermo Fernández: lesión muscular en el cuádriceps derecho
Martín Payero: lesión grado 2 en el aductor izquierdo

El historial de Boca vs. Arsenal

Se enfrentaron en 31 oportunidades en el profesionalismo
Arsenal ganó 7 veces
Boca se impuso en 17 ocasiones
Terminaron igualados en 7 oportunidades
Último antecedente: Boca 2-1 Arsenal, por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022

Fuente: TyC Sports

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas