Posadas | Realizan obras de modernización en el hotel la Casa del Docente: “La idea es volcarlo a toda la sociedad y usar las instalaciones”, aseguró el encargado del proyecto 

El conocido hotel de Posadas “La Casa del Docente” está siendo modernizado íntegramente por una comisión designada por los socios del mismo hace más de un año. Diego Ortiz, contador y encargado de las obras que se llevan a cabo, señaló que “uno de los principales cambios que hicimos fue abrir las puertas a todo el público”.

En este marco, aseguró que aunque actualmente trabajan en distintos aspectos del lugar, el primer trabajo profundo consistió en la modernización del salón de fiestas, cambiando las cerradas de policarbonato por ventanales de vidrio, propiciando una gran vista al río y a la piscina del lugar.

El hotel visto desde afuera, antes de comenzar el proyecto de modernización

También modernizaron esta última junto con el solarium, comprando equipamiento para iluminar el parque y también sombrillas, a fin de brindar un servicio más agradable a socios y particulares”.

En este punto, Ortiz aseguró que uno de los principales cambios fue abrir las puertas del lugar a todo el público: “Si bien esto se construyó con el aporte de los socios que son docentes, las puertas están abiertas para todos”.

Al mismo tiempo, recordó que los socios cuentan con beneficios como importantes descuentos en el valor de cada servicio del establecimiento, que continúa siendo remodelado. 

Cabe señalar que, aunque la prioridad de todo instituto son los socios a través de algunos beneficios, La Casa del Docente buscará tener una mayor apertura tambien para los particulares interesados en acceder a los servicios que ofrece el establecimiento.

“Hace más de un año habíamos remodelado la pintura del bar, pero tuvimos que renovar la estructura porque encontramos una filtración”, reveló Ortiz, explicando que aunque el edificio tiene alrededor de 40 años de antigüedad y fue bien construido, cuenta con alguno desperfectos por el paso del tiempo. Además, contó que históricamente el hotel siempre tuvo 20 habitaciones habilitadas de las 100 disponibles. 

En este sentido, el contador sostuvo que la remodelación es progresiva, pero que avanza continuamente. “Estamos cambiando el piso, espejos, mejores cortinas, pintando, mejorando la instalación eléctrica. Tratamos de adornarlo y hacerlo más lindo, para que la estadía sea mucho más agradable y que los socios tengan más actividades y mejores servicios”. Una de las cosas que también cambiaron fue el menú que ofrecen a los huéspedes durante el desayuno, algo básico pero importante a la vez. 

Además, anticipó que en los próximos días inaugurarán un gimnasio disponible para los socios y particulares con precio diferenciado, de igual manera, los huéspedes también podrán utilizarlo. 

Cómo surgió el proyecto de remodelación 

El gran puntapié inicial fue la inquietud manifestada por un grupo de socios frente a ciertas irregularidades, a tal punto de que las cuentas bancarias del hotel estaban embargadas, lo cual provocó la desesperación de algunos socios y se agravó durante la pandemia por coronavirus. “Vimos que el hotel estaba en un estado de abandono administrativo y edilicio”, explicó.

En este marco, un grupo de socios manifestó la situación del hotel a distintos sectores de la Casa de Gobierno, y el organismo mostró gran interés para remendarla. Tras una reunión entre diversos socios y funcionarios del Ministerio de Gobierno, solicitaron un pedido de intervención para regularizar la parte contable y administrativa del lugar, por lo que el grupo designado comenzó a intervenir el hotel, trabajando en primer lugar esta cuestión.

“Cuando llegamos a La casa del docente nos encontramos con que hacía diez años no se presentaba balances, comisiones y directivas en Personas Jurídicas”, recordó Ortiz.

El cambio de televisiones que llevaron a cabo

Tras varios meses de este suceso, el contador comentó que socios históricos volvieron a acercarse al hotel, y se sumaron nuevos que notaron los cambios realizados hasta el momento. Sin embargo, el curso normal de este proceso continuará con una comisión directiva electa, que continúe con el eje de apostar por la hotelería, hospedaje, y la promoción del deporte y la cultura. 

En este sentido, aseguró que tienen el objetivo de adecuar la pileta para competencias, luego de que en el verano brindaron clases de natación para adultos, niños, adaptada y para bebés, además de aerobic.

Asimismo, buscarán establecer proyectos para trabajar con escuelas para ofrecer clases de natación, como clases de educación física. Asimismo, intentarán ampliar la temporada de verano de cara a la próxima temporada. 

En el marco de todos estos cambios, destacó que los socios tendrán un 60% de descuento en los diversos servicios que ofrece el hotel, aunque los particulares también podrán acceder a estos. 

Quizá te interese leer: “En nuestra provincia se observó un crecimiento notable en el sector de la construcción”, sostuvo Nicolás Dei Castelli, de la CAMARCO

Para terminar, Ortiz aseguró que buscarán vincularse con diversas instituciones para crear convenios e incrementar las actividades y el atractivo del lugar. “Creo que la apertura y la colaboración con distintas organizaciones es la clave para mantener vivo el lugar, para mantenerlo con actividades y también para soñar en terminarlo alguna vez”, concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas