Game Jam del Polo Tic Misiones | Comienza la segunda jornada de producción de videojuegos en el Parque del Conocimiento

Este jueves 1 de junio continúa la segunda jornada de creación de manera presencial del Game Jam Polo Session 2 en el Parque del conocimiento de la capital misionera. El evento contará con la presencia de referentes nacionales en el campo de los videojuegos. Mirá el cronograma de actividades.

Se trata de un evento de formación gratuita con más de 200 inscriptos que tienen interés en desafiarse y desarrollar un videojuego en 5 días. El encuentro se desarrolló desde el 29 de mayo y continuará hasta mañana 2 de junio, con actividades presenciales en el Parque del Conocimiento de Posadas.

La Game Jam está abierta a personas de 16 años en adelante que tengan interés en la industria de los videojuegos. Se trata de un desafío de habilidades con el objetivo de concretar un juego en un periodo corto de tiempo.

Mirá el cronograma

Game Jam

Con más de 200 inscriptos, comenzó ayer la Polo Session 2 – Game Jam en Posadas

En la mañana del miércoles 31 de mayo, inició este encuentro para aficionados de los videojuegos en el Parque del Conocimiento. El evento del Polo Tic Misiones contó con la presencia de referentes nacionales en el campo del desarrollo de videojuegos.

Además, se llevará adelante la Game Jam con más de 200 inscriptos que tienen el desafío de desarrollar un videojuego en 5 días.

Carlos Lucero, coordinador del Polo TIC, contó cómo van a desarrollarse las jornadas de la Polo Session 2 Game Jam, y remarcó que el evento apunta a profesionalizar las distintas disciplinas que forman parte de la programación y desarrollo de videojuegos.

Por otro lado, expresó que este proyecto sirve de impulso para que eventos de estas características se instalen en la agenda cada año y se desarrollen en otras provincias.

Game Jam

El encuentro de ayer contó con charlas de distintos referentes de la industria gamer a nivel internacional. Entre ellos, la primera Escuela de Videojuegos de Argentina dijo presente en la Game Jam.

Nadia Niño, encargada de Relaciones Públicas del Instituto Image Campus, un centro tecnológico de arte, animación y videojuegos que funciona en la provincia de Buenos Aires, Destacó el papel fundamental que desempeñan en la industria tecnológica y digital.

Con casi 23 años de experiencia en el campo, el instituto se ha convertido en un referente en el ámbito de los videojuegos y la animación 3D, y actualmente se enfoca en áreas inmersivas y realidad aumentada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas