Los jóvenes desarrolladores misioneros siguen brillando en la continuidad de la Game Jam

La convocatoria es para jóvenes a partir de 16 años con conocimientos previos o facilidad en el desarrollo de videojuegos. La Game Jam, actividad de formación gratuita de la que Misiones Online es media partner, comenzó el 29 de mayo con una serie de charlas virtuales y abiertas por la plataforma Twitch, que continuarán hasta la tarde de hoy.

“La Game Jam es algo que venimos planificando hace tiempo y este año lo podemos concretar. Desde el Polo TIC estamos enfocados en profesionalizar la industria de los videojuegos en Misiones. Es un sector que involucra múltiples disciplinas y sabemos que acá hay interés y talentos para impulsar”, afirmó Carlos Lucero, coordinador general del Polo TIC Misiones.

En el inicio de la semana Game Jam se llevaron adelante una serie de charlas virtuales por la plataforma Twitch/poloticgamer, el 29 y 30 de mayo, a cargo de disertantes destacados de la industria que provienen de la Universidad Católica de Santa Fé, Women in Games Argentina y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

El momento de la producción es netamente presencial, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones del Parque del Conocimiento, donde los jóvenes desarrolladores misioneros volvieron a brillar en la jornada de este jueves.

Game Jam del Polo Tic Misiones

Cronograma de actividades de la última jornada de la Game Jam

Viernes 2 de junio

En el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento

  • 9 hs: Jornada de producción
  • 11 hs: «Pausa activa»
  • 13 a 14 hs. Break
  • 16 hs: Presentaciones de trabajos
  • 19 hs: After Jam: bandas en vivo, food trucks y circuito de promoción de marcas tech
  • 20 hs: Entrega de reconocimientos

Con Sebastian Buratto de ADVA como maestro jammer, los participantes podrán acceder a charlas y talleres exclusivos de Aconcagua Software y Sirius Software, que les permitirán tener herramientas a la hora de crear videojuegos en solo tres días y con una temática sorpresa. Los jammer podrán formar grupos in situ de hasta cinco personas para crear de forma colaborativa proyectos desde cero.

Lucero también remarcó que “Polo Session #2 Game Jam no es un concurso, es un desafío de habilidades porque está orientado a aprender en el proceso y, obviamente, a divertirse. Además, no es un espacio exclusivo para programadores, sino que está abierto a múltiples disciplinas como ser ilustración 2D y 3D, programación, guión, diseño lúdico, música, producción entre otros”

Para más información sobre la Game Jam del Polo TIC, están disponibles las cuentas de Instagram /poloticmisiones y /poloticgamer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas