Despidieron los restos de la docente que fue apuñalada por un alumno en Paraguay

Trágicamente, la comunidad de Colonia Independencia se vio sumida en un profundo dolor y consternación tras la repentina y violenta pérdida de Sofía Rodríguez, la directora del Colegio San Gervasio, Paraguay. El fatídico incidente ocurrió dentro de las instalaciones educativas cuando un estudiante apuñaló a la docente, dejando a todos los presentes horrorizados y en estado de shock.

Desde las primeras horas del día, una multitud afligida se congregó frente a la institución educativa para acompañar el velatorio de Sofía Rodríguez, la docente que fue asesinada por un alumno.

Con lágrimas en los ojos y el dolor reflejado en cada uno de sus rostros, la comunidad de San Gervasio se unió para rendirle un último y emotivo adiós a su querida directora. La casa de la docente se convirtió en un espacio de encuentro, donde los familiares, amigos y colegas se reunieron para compartir su pesar y darle el último adiós a la maestra que dejó una huella imborrable en la comunidad educativa.

Alrededor de las 13:00 horas, el féretro de Sofía Rodríguez fue llevado en una solemne procesión hacia la iglesia local, donde se celebró una conmovedora misa de cuerpo presente en honor a la directora fallecida. Una multitud inmensa se unió al cortejo fúnebre, portando globos y carteles que expresaban su dolor y respeto hacia la querida maestra. Los caminos de tierra colorada se vistieron de luto, simbolizando la tristeza que embargaba a la comunidad por la pérdida de una educadora ejemplar.

Después de la emotiva ceremonia religiosa, los restos mortales de Sofía Rodríguez fueron acompañados por una caravana fúnebre hacia el cementerio local. Allí, junto a la tumba de su madre fallecida, descansarán los restos de la directora que dejó una profunda marca en la vida de sus estudiantes y colegas. Las lágrimas y el dolor se mezclaron con un profundo sentimiento de gratitud y admiración hacia una mujer que dedicó su vida a la educación y que dejó un legado imborrable en la comunidad.

“Cuiden a sus hijos, acá está el mío sin mamá” dijo el viudo de la docente asesinada

“Acompañen a sus hijos, eso es lo que pido, la familia es muy importante, mírenme, acá está mi hijo sin mamá y el otro está convulsionando”, fueron las estremecedoras palabras ante Crónica PY de don Arnaldo Cristaldo, viudo de la docente asesinada a puñaladas.

Viudo de docente asesinada pidió a los padres que presten atención a sus hijos. (Foto: Eduardo Velázquez/Nación Media)

“A los padres y madres, miren mi dolor, pecuidá que na, pecontrolá que na, que no lleguemos a esto”, dijo el señor tras el sepelio de su joven esposa. El terrible episodio en donde un joven de 16 año apuñaló a su profesora en plena aula y frente a sus compañeros, ocurrió en la siesta de ayer martes en un colegio de Colonia Independencia en el departamento de Guairá.

En la tarde de este miércoles, en medio de mucho dolor, la maestra fue despedida por ciento de personas, sus restos fueron depositados en el cementerio local.

El joven de 16 años, supuesto autor del crimen, de quien todos dicen es un muchacho ejemplar y muy respetuoso ya fue imputado por homicidio doloso, y podría ligar una condena de 8 años de prisión debido a que será juzgado mediante un régimen especial por ser menor de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas