Tras la eliminación de Argentina, así están los cruces de cuartos de final del Mundial Sub 20

El elenco de Javier Mascherano fue eliminado por Nigeria y se despidió del certamen. Cuáles son las otras cinco selecciones clasificadas y los dos juegos pendientes.

Argentina cayó 2-0 ante Nigeria y quedó eliminada en los octavos de final del Mundial Sub 20. La Selección que comanda Javier Mascherano sufrió un duro golpe en el estadio San Juan del Bicentenario por los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, a los 16 y 46 minutos del complemento y se despidió anticipadamente del Mundial que se desarrolla en el país.

La Albiceleste, que había avanzado como líder del Grupo A con puntaje perfecto gracias a los triunfos ante Uzbekistán (2-1), Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0), no pudo contra Nigeria, que ahora aguarda por el rival en los cuartos de final que saldrán del cruce que este jueves protagonizarán Ecuador y Corea del Sur a partir de las 20 hora argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El que resulte vencedor de este cruce se enfrentará a los nigerianos el próximo domingo 4 de mayo, desde las 14:30 en el mismo escenario santiagueño.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | La Selección Argentina cayó con Nigeria por 2-0 y quedó eliminada

En tanto, el otro duelo pendiente de este jueves será el que lleven a cabo Gambia y Uruguay (14:30), también en el Estadio Único Madre de Ciudades y cuyo ganador se enfrentará a Estados Unidos. Además, los otros partidos de cuartos de final confirmados son: Israel vs. Brasil e Italia (eliminó sobre la hora a Inglaterra por 2-1) vs. Colombia, ambos encuentros se disputarán el sábado.

Cuartos de final

mundial sub 20
Así quedó el cuadro del Mundial Sub 20.

Israel vs. Brasil – Sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario (46).

Italia vs. Colombia – Sábado 3 de junio a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario (47).

Ecuador/Corea vs. Nigeria – Domingo 4 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (48).

Estados Unidos vs. Gambia/Uruguay – Domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (45).

Semifinales

Ganador partido 45 vs. Ganador partido 46 – Jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).

Ganador partido 47 vs. Ganador partido 48 – Jueves 8 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 – Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 – Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

 

mundial sub 20

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas