Concejales declararán ciudadanos ilustres de Posadas a los veteranos de la Guerra de Malvinas

Un proyecto firmado por todos los integrantes del Concejo Deliberante impulsa declarar ciudadanos ilustres de Posadas a quienes defendieron la Patria en Malvinas y son oriundos de esta ciudad.

Durante la sesión ordinaria N°10 del Concejo Deliberante de Posadas, los ediles incorporaron un proyecto de Ordenanza para establecer un reconocimiento histórico y moral para los veteranos de la Guerra de Malvinas, ya sea que hayan sido convocados, movilizados, destinados o de alguna u otra manera hayan defendido la Patria y sean oriundos de esta ciudad, o que al momento de la gesta estuvieran domiciliados aquí.

“La creación de una ordenanza que distingue a los veteranos de guerra continental por Malvinas es una forma de honrar la memoria de aquellos que defendieron los intereses nacionales y preservar la historia de nuestra ciudad. Es importante que como sociedad y como Estado recordemos y reconozcamos el sacrificio y el compromiso de estos héroes, quienes ofrecieron sus vidas y padecieron dolores en el cumplimiento de su deber patriótico”, dice el fundamento del proyecto presentado por todos los ediles.

 

Proyectos ingresados

 

Por otra parte, en la jornada legislativa se giró a comisión un proyecto de Ordenanza del edil Ramón Martínez, para que la Municipalidad adhiera a la Ley Provincial XVI – N° 149, referente al marco regulatorio del “Programa Provincial para la protección y alimentación de las abejas”. También, la concejal Malena Mazal incorporó una iniciativa para crear el Consejo Consultivo de las Infancias, que funcionará en el ámbito de Concejo. En tanto, su par Pablo Argañaraz giró a comisión un proyecto de Ordenanza, autoría de la parlamentaria Celina Cidade, para declarar patrimonio histórico, cultural, arquitectónico, paisajístico y natural al barrio Villa Blosset.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, incorporó una iniciativa para adherir la Municipalidad a la Ley XVII-N°91, que a su vez se adhiere a la Ley N°26928, que establece la «creación del sistema de protección integral para personas trasplantadas».

 

Proyectos aprobados

 

En la oportunidad se incorporó y se prestó acuerdo legislativo al Decreto del Ejecutivo N°300/2023 y sus anexos I y II, para implementar en la ciudad el Boleto Oncológico Gratuito Misionero.

Se aprobó también un proyecto del concejal Francisco Fonseca para implementar el programa de capacitación obligatoria permanente para agentes en lengua guaraní y portugués.

Al momento de los homenajes, se declaró sobre tablas Huésped de Honor de la ciudad al  médico gastroenterólogo Facundo Pereyra, por su trayectoria y servicios prestados a la comunidad.

También, acompañado por una exposición de sus fotografías en el hall del Concejo, se declaró Personalidad Destacada de la ciudad al bandeonista, autor y compositor Ramón Felipe Méndez, en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la cultura de nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas