Misiones | Desde el SPEPM aclaran que no hay ninguna resolución reciente que reactualice el costo de las cuotas en los colegios privados

Gustavo Lezcano, director del SPEPM, afirmó que por el momento no habrá readecuación de cuotas escolares en escuelas públicas de gestión privada de la provincia. También aseguró que no existe resolución reciente que reactualice los costos y destacó el compromiso de las escuelas en garantizar la prestación del servicio educativo.

Gustavo Lezcano, director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), en dáilogo con Misiones Online, reveló que no se producirá ninguna readecuación de cuotas en las escuelas públicas y privadas en un futuro próximo. Aseguró que están «en vigencia los acuerdos con las entidades propietarias fijados entre finales del 2022 y principios de 2023. No hay ninguna instancia de readecuación de cuotas porcentuales por lo pronto».

Además, mencionó que no existe ninguna resolución reciente que reactualice el costo de las cuotas escolares debido a que, según explicó, «las entidades propietarias de las escuelas deben solicitar primero la autorización de reactualización, así es el procedimiento administrativo», aseveró.

Al abordar un incidente ocurrido en los últimos días, Lezcano informó que «los casos ya están resueltos» y que se invitó a las escuelas a reconsiderar la reactualización de cuotas. Luego aclaró que «los padres fueron informados de que aún no hay ninguna resolución que reactualice ningún costo».

Tal vez te interese leer: Misiones | Cuándo comienzan las vacaciones de invierno

Respecto a la posibilidad de un aumento a futuro, afirmó que sí podría ocurrir, no obstante, «estamos analizando con los equipos técnicos acá del SPEPM para ir reactualizando sus costos. La realidad amerita porque el proceso inflacionario es bastante vertiginoso, así que tenemos que ir acompañando, de alguna manera, a las entidades propietarias», consideró.

A pesar del incremento para los próximos meses que se encuentra en análisis, el entrevistado insistió en que «hasta ahora no hay nada, ninguna resolución que haya reactualizado lo que se fijó entre finales del 2022 y principio de 2023. Eso tiene que quedar claro».

Para cerrar y refiriéndose a la actividad actual del SPEPM, Lezcano destacó que «las escuelas están garantizando la prestación del servicio educativo, que es su razón de ser». A su vez, agregó que están llevando adelante otras actividades adicionales para apoyar a las escuelas, incluyendo «aproximar algunos recursos didácticos, pedagógicos, para que las escuelas se sientan respaldadas, desde el gobierno educativo de las escuelas públicas de gestión privada».

cuotas en los colegios privados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas