Con la participación de un misionero, hoy llega el gran estreno de “Blondi” a Posadas, la película producida y protagonizada por Dolores Fonzi

"Blondi", la película argentina dirigida, protagonizada y guionada por Dolores Fonzi en compañía de un elenco impresionante, se estrena hoy a las 20:10 horas en el complejo Las Tipas de Posadas. La cinta, que ya fue premiada por el BAFICI, explora, humorísticamente, el tema universal de las relaciones interpersonales y la maternidad. Participó de la producción el misionero Santiago Carabante.

Santiago Carabante- Santa María de las Misiones

Santiago Carabante, uno de los productores de «Blondi», la nueva película argentina dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, estrena hoy su obra en la provincia de Misiones y numerosas salas cinematográficas del país. La película, que ya se presentó en Buenos Aires, aborda temáticas universales, desde la maternidad hasta las relaciones interpersonales.

Carabante describió «Blondi» como una exploración sobre los vínculos humanos, con Fonzi en el papel de una joven madre que establece una relación cercana con su hijo.

Se trata de «la obra prima de Dolores como directora, pero es importante decir que no solo la dirige, sino que la protagoniza, la produce y escribió el guión junto a Laura Paredes», explicó Carabante. «Dolores es una madre que fue madre muy joven, cuando tenía 15 años, entonces tiene una relación casi de amistad con su hijo», señaló refiriéndose sintéticamente a la trama del filme.

El productor misionero que también formó parte del equipo de trabajo de la multipremiada Argentina 1985, mencionó el concepto de crianza en red presente en la película, donde varios personajes contribuyen al crecimiento del hijo de Blondi, una de las protagonistas de esta historia, advirtiendo que alude a la idea de que «la maternidad o la paternidad no tienen que ser ejercidas o practicadas exclusivamente en cabeza de la madre o el padre».

Tal vez te interese leer: Músicos misioneros rindieron homenaje a Ramón Méndez, el Último Patriarca del Chamamé

Respecto a su participación en el proyecto, el productor de cine misionero recordó: «La propuesta vino por parte de Dolores, la conocía desde «La Patota», y junto con Santiago Mitre, que es uno de los productores de la película, y Agustina Llambi, que es mi socia en «La Unión de los Ríos», apoyados por Amazon, empezamos a darle forma a esta película hace bastante tiempo».

El profesional de las artes audiovisuales se mostró cauteloso al hablar de las expectativas de premios para «Blondi», aunque contó que tuvo «un buen arranque en BAFICI donde ganó mejor dirección y mejor elenco», seguidamente opinó que «siempre hay que relativizar el término premio», subrayando que si bien es un importante reconocimiento no define la esencia de la obra. Y en simultáneo reveló que el público reaccionó de manera muy positiva a la película, calificándola de «luminosa» y «conmovedora».

Para cerrar, a pesar de reconocer el desafío de lanzar una película argentina entre grandes producciones de Hollywood, Carabante, alentó a la audiencia a apoyar a «Blondi» y al cine argentino en general. «Por favor, los que tengan ganas de ir al cine, lo hagan este fin de semana», instó, añadiendo que el éxito o fracaso de una película depende en gran medida de su desempeño en su semana de estreno.

Blondi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas