3 Miradas | Se realizará “Sentir en letras”, un taller de escritura sensitiva para concientizar y expresar “del corazón”

Laura Ruiz Díaz, médica especialista en mastología, y María Zuza, escritora, unieron fuerzas en un proyecto que busca concientizar sobre el cáncer de mama y alentar la expresión creativa. Así, idearon “Sentir en letras, taller de escritura sensitiva”. En esa línea, las profesionales contaron su trayectoria, explicaron el taller, y anticiparon una nueva edición del concurso "La letra rosa".

La historia de Laura Ruiz Díaz y María Zuza comenzó a través del libro de Laura, titulado “9 vidas y un propósito”, donde relata historias de pacientes que superaron el cáncer de mama. Inspirada por estas experiencias, María decidió participar en un certamen llamado «La Letra Rosa», creado por el grupo detrás del libro, y resultó ganadora en su segunda edición.

El grupo de mujeres que trabajaban en «La Letra Rosa» cautivó a María, y se dio cuenta de que la concientización y la lucha contra el cáncer de mama no debía limitarse a un mes, sino que debían ser una constante. Con este pensamiento en mente, María proyectó la idea de crear un taller de literatura que permitiera a las personas expresar sus sentimientos a través de las palabras. Así nació “Sentir en letras, taller de escritura sensitiva”: un proyecto que busca ayudar a las personas a conectar con sus emociones y plasmarlas en papel.

taller de escritura sensitiva
Concurso literario La Letra Rosa

Una propuesta para hacer introspección: María y Laura presentan el taller de escritura sensitiva Sentir en Letras

María Zuza destacó que cualquier persona tiene la capacidad de escribir y que “el taller de escritura sensitiva brinda la oportunidad de realizar un trabajo de introspección y conectarse con lo que ocurre en el corazón”. El evento constará de seis encuentros iniciales, y luego estará abierto a un grupo más amplio durante todo el año. La inscripción se realiza a través de WhatsApp, Instagram, Facebook de María Elena Zuza, o llamando al número 3764-386289.

En cuanto al certamen de “La Letra Rosa”, la médica Laura Ruiz Díaz confirmó que habrá una nueva edición y animó a las personas a prepararse para participar. La apertura del certamen suele ocurrir en septiembre, y se espera brindar más información al respecto próximamente. Además, aclaró que el proyecto tanto del taller de escritura sensitiva como del concurso no se limita a la capital de la provincia, ya que la mayoría de los participantes provienen de otras localidades misioneras. 

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas