3 Miradas | Empresaria misionera destacó la importancia de la diversificación y de apostar a nuevos modelos de negocio

Agustina del Sol Enríquez es licenciada en Administración y una joven empresaria que actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Grupo Dovela, un holding familiar. Con una visión renovada, la licenciada detalló a qué se dedica y cuáles son los proyectos de la empresa que encabeza.

Graduada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Rosario, Agustina Enríquez se describió como una mujer de acción, enfocada y disciplinada en el logro de sus metas profesionales.

Grupo Dovela es un holding familiar empresarial diversificado en varios rubros, que incluyen la construcción, el transporte, el desarrollo inmobiliario y las inversiones en concesiones viales, náuticas, turísticas, telecomunicaciones y elaboración de hormigón. Como cuarta generación de una familia con más de 90 años de trayectoria en el rubro, Agustina asumió la responsabilidad de ser directora ejecutiva y se involucró activamente en las cuestiones administrativas y financieras de las distintas unidades de negocio.

Agustina Enríquez empresaria misionera
Agustina Enríquez forma parte de la Cámara Argentina de la Construcción.

Sin embargo, su compromiso no se limita solo al Grupo Dovela. Agustina también participa activamente en las cámaras empresarias de Misiones, donde ha sido invitada a formar parte de la comisión directiva 2023-2025 de la Cámara de Mujeres Empresarias. Además, es miembro de la Comisión Joven de la Cámara Argentina de la Construcción, donde busca establecer la unión y asociatividad entre colegas de diversos rubros.

Respecto a los horizontes del rubro empresarial en Misiones, Agustina Enríquez destacó la importancia de salir de la zona de confort y explorar otros negocios y rubros a través de su participación en la Cámara de Mujeres Empresarias. Su visión estratégica le permitió comprender la “importancia de la diversificación y la adaptabilidad en el mundo empresarial actual”, destacó. 

Agustina Enríquez en la CAMEM
La empresaria conforma la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones.

En el ámbito familiar, Agustina y su familia adoptaron un enfoque innovador al crear el holding del Grupo Dovela. Respecto a la conformación de la empresa, la licenciada señaló que “con el equipo entendimos que la mejor visión era no crear empresas independientes o invertir en negocios independientes, sino verlo como una sinergia que nos permitió también hacer una estructura más sólida, mayor flexibilidad y versatilidad”.

Además, contó, les facilitó el proceso de traspaso generacional, asegurando una transición fluida y exitosa hacia las futuras generaciones.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas