Mundial Sub 20 | Italia le ganó a Inglaterra en La Plata y avanzó a cuartos de final

La "azzurra" venció 2-1 a los británicos en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, de cara a la próxima instancia donde chocarán ante Colombia. Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei anotaron los goles del triunfo.

Italia venció 2-1 a Inglaterra y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20. Fue un entretenido encuentro el que se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Los goles fueron marcados por Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei para la Scuadra Azzurra, y Alfie Devine para los Tres Leones. Los italianos chocarán en cuartos de final con Colombia, que goleó 5-1 a Eslovaquia.

En el comienzo los dos arrimaron por errores de ambos y recuperaciones en cada lado. Remates de media distancia y algún centro peligroso le dieron forma el inicio.

Fueron los italianos los que rompieron el cero a los 8 minutos con un buen pase de revés Giuseppe Ambrosino para Tommaso Baldanzi que definió de primera dentro del área.

Los ingleses no bajaron los brazos y fueron por el empate. El trámite de ida y vuelta se acentuó y Alfie Devine perdió una chance increíble al lado del arco. Sin embargo, en la siguiente Devine se tomó revancha y a los 24 minutos, tras un centro desde la izquierda de Dane Scarlett, el delantero la tocó y la mandó adentro del arco.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | La Selección Argentina cayó con Nigeria por 2-0 y quedó eliminada

En el complemento el golpe a golpe siguió y la definición fue abierta. Ninguno quiso ir al alargue, pero carecieron de puntería al arco y profundidad en otros casos para poder definir, como el caso de Inglaterra que no pudo aprovechar una mala salida de Italia en la que Carney Chukwuemeka cayó dentro del área y luego de un análisis del VAR se confirmó que no hubo penal.

En el tramo final Italia fue más. Hubo un remate de Cesare Casadei que dio en la mano de Jarell Quansah y el juez cobró penal a instancias del VAR. Desde los doce pasos el propio Casadei puso en ventaja a la Azzurra a los 87 minutos.

Fue un encuentro de buen nivel el visto en La Plata y los italianos, aparte de lograr la clasificación, se tomaron revancha de la derrota ante los ingleses en la final del Europeo Sub 21 de 2022.

Cabe recordar que Italia en su grupo le ganó 3-2 a Brasil y este miércoles volvió a ganarle a uno de los favoritos. En la próxima instancia se verá la cara con Colombia.

 

Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas