Mundial Sub 20 | Colombia, con un complemento de ensueño, apabulló a Eslovaquia y avanzó de ronda

El seleccionado juvenil "cafetero" goleó 5-1 a su par europeo, en uno de los cruces por octavos de final, que los depositó en cuartos. Oscar Cortés y Tomás Ángel, ambos en dos ocasiones, y Yaser Asprilla anotaron los tantos para los sudamericanos.

Colombia, invicto en el certamen, aplastó por 5-1 a Eslovaquia en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub 20. El duelo se abrió recién en la segunda parte por los dobletes de Oscar Cortés y Tomás Ángel además del golazo de Yaser Aspirilla. Los cafeteros esperan por el ganador entre Inglaterra e Italia.

La paridad dominó durante los minutos iniciales y los equipos probaron pelotas largas para analizar a su oponente. Los arqueros fueron protagonistas únicamente para salir del área a rechazar los pases o para descolgar centros llovidos. La posesión fue mayoritariamente para la nación europea mientras que el representante de Conmebol apostó a robos por presión y salidas rápidas de contraataque.

Así tuvo una de las más claras de la primera parte en los pies de Tomás Ángel, pero su remate se fue desviado. Colombia siguió intentando, pero la buena defensa de los de UEFA y los reflejos de Adam Danko para tapar cualquier amenaza enviaron el duelo 0-0 al entretiempo.

Todo lo que les costó a los cafeteros en la primera mitad, todo se facilitó a los 3 minutos de la segunda parte. Un mal pase del central Marek Ujlaky dejó mano a mano a Oscar Cortés y con una fuerte definición abrió el marcador. El partido se abrió para los dirigidos por Héctor Cárdenas y una jugada más tarde Yaser Asprilla remató de media distancia para anotar un golazo que le dio la tranquilidad al combinado de Conmebol.

Tal vez te interese leer: Tras casi ocho meses de inactividad, Marcos Rojo vuelve a jugar en Boca

La tormenta amarilla no se detuvo y fue turno de que Ángel se redima de la oportunidad que falló anteriormente: recibió en la medialuna del área y le rompió el arco a Danko para ratificar el dominio con el 3-0. Aunque el encuentro entró en una meseta de rendimiento, el hijo del histórico delantero aprovechó la siguiente chance que le cedieron sus compañeros y con una definición de zurda volvió a enviar la pelota al fondo de la red para el cuarto gol colombiano.

Eslovaquia consiguió el gol del honor a cinco minutos del final gracias a un gran cabezazo del delantero y figura Timotej Jambor que dejó quieto a Luis Marquines. Antes del cierre del duelo, Oscar Cortés cerró la goleada con otra buena definición que cerró el 5-1 final y le permitió llegar a lo más alto de la tabla de anotadores con cuatro gritos en lo que va del certamen.

Vale recordar que Colombia llegó al certamen al salir tercero en el Hexagonal del Sudamericano por detrás de Brasil y Uruguay. En su zona, derrotó tanto a Israel como a Japón para luego empatar con Senegal y reclamar la primera posición con siete puntos. El gran pagaré del equipo dirigido por Héctor Cárdenas es que no pudo cuidar el arco en cero en ninguna de sus presentaciones.

 

Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas