Mundial Sub 20 | Brasil derrotó con polémica a Túnez en los octavos de final

La Verdeamarelha, con un futbolista menos desde el primer tiempo, ratificó su chapa de candidato con un 4-1 frente al combinado africano. Marcos Leonardo abrió la cuenta a los 11’, mientras que un doblete de Andrey Santos y el aporte de Matheus Martins cerraron la goleada.

Brasil, uno de los candidatos al título, ratificó su posición y goleó 4-1 a Túnez por los octavos de final del Mundial Sub 20. Con goles de Marcos Leonardo, doblete de Andrey Santos y Matheus Martins, el Scratch aseguró el boleto hacia la siguiente fase para chocar contra Israel, que derrotó a Uzbekistán sobre la hora.

El campo de juego fue protagonista del encuentro por el mal estado del mismo. La Verdeamarelha tomó el protagonismo desde el primer instante y a los 9 minutos forzó un penal a causa de un error de uno de los centrales de Túnez que terminó con el arquero Dries Arfaoui derribando a Marcos Leonardo. El mismo centrodelantero pateó fuerte al medio para estampar el 1-0.

A los 15′ nuevamente amenazó Brasil en los pies de su goleador, pero un bloqueo de Rayed Bouchniba sobre la línea del arco mantuvo el resultado intacto y el balón cayó a las manos del guardameta. Sin embargo, los sudamericanos lograron expandir la diferencia a los 31 minutos con una combinación que viene funcionando desde el Hexagonal Final: pase filtrado de Leonardo y definición de Andrey Santos para el 2-0.

Antes del entretiempo, una tarjeta roja podría haber cambiado el rumbo del encuentro: Robert Renan quedó mal parado por un flojo pase de Arthur y derribó al delantero Chaïm El Djebali que se iba mano a mano con el arquero. El árbitro Halil Umut Meler no dudó y expulsó al zaguero. En el segundo tiempo Túnez arrinconó a Brasil en su arco, pero falló en la definición de cada una de las chances que creó más por desesperación que por mérito futbolístico.

Tal vez te interese leer: Tras casi ocho meses de inactividad, Marcos Rojo vuelve a jugar en Boca

La solución de los africanos estaba en el banco de suplentes bajo el nombre de Raki Aouani. El delantero ingresó a los 60′ y en un puñado de jugadas aprovechó para descontar con una volea cruzada que dejó sin chances a Kaique. El VAR chequeó la jugada, llamó a Halil Meler para que mire una potencial mano y el turco decidió anular la anotación por un roce en la mano antes del remate.

El partido entró en un terreno caliente y el caos favoreció a Brasil que consiguió un tercer tanto en los pies del recién ingresado Matheus Martins. Antes de que el árbitro marque el final del encuentro, Andrey Santos realizó una memorable jugada individual para marcar su doblete y Mahmoud Ghorbel descontó para cerrar el 4-1.

Cabe destacar que el combinado sudamericano no podrá contar con Arthur, lateral derecho, ni con Robert Renan, central, frente a Israel por los cuartos de final por acumulación de amarillas y expulsión respectivamente.

Los dirigidos por Ramón Menezes arrancaron su camino en la competencia recibiendo tres goles por parte de Italia en 45 minutos. De ahí en adelante, la Verdeamarelha reaccionó a tiempo para vencer en los dos siguientes duelos frente a República Dominicana y Nigeria para reclamar el primer puesto del Grupo D. Vale recordar que fue campeón del Sudamericano que repartía cuatro cupos al máximo certamen internacional.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas