El salto al escenario real: Mauro Romero se enfrenta a su primer desafío en el mundo de los videojuegos gracias a la Game Jam

En la mañana de este miércoles 31 de mayo, inició la Polo Session 2 del Polo Tic Misiones en el Parque del Conocimiento de la capital misionera. El evento contó con la presencia de referentes nacionales en el campo del desarrollo de videojuegos. Además, se llevará adelante la Game Jam con más de 200 inscriptos que tienen el desafío de desarrollar un videojuego en 5 días.

Mauro Romero, pasante de desarrollo de videojuegos, habló acerca de lo que le inspiró para desarrollarse en el ámbito de los videojuegos. Por otro lado, contó que ya participó de eventos de esta índole de forma virtual pero, que en esta oportunidad la competencia se realice de forma presencial, implica otra relevancia para él.

El aficionado a los videojuegos, quien se adentra por primera vez en una Game Jam presencial, ve en este formato una oportunidad única para interactuar y generar contactos en el mundo del desarrollo de estas plataformas de entretenimiento, ya que, según manifestó “aporta mucho más a lo social, ya que podés hablar no solamente con tu equipo, sino con aquellos que van a estar, vamos a decir ‘compitiendo’, pero no lo es, que van a creando otros juegos, para ir generando más contactos en este desarrollo de productos», confesó, entusiasmado.

Respecto a la formación de equipos, el estudiante apuntó a la importancia del intercambio de ideas y experiencias entre los participantes. «El punto es justamente conocer a la gente, ver quiénes son, tratar de ver cuáles son los roles que más les gusta cumplir, así se complementan con vos para justamente generar esa idea», explicó.

Tal vez te interese leer: Comenzó la Game Jam del Polo Tic Misiones: conocé el cronograma de las charlas y actividades

La pasión de Romero por el desarrollo de videojuegos surgió al final de su secundaria. Motivado por la capacidad de los videojuegos para causar experiencias únicas que aportan al crecimiento personal e intelectual, decidió enfocar su educación en esta área. «Lo que me inspiró principalmente para empezar a desarrollarme en este ámbito fue la capacidad que tenían los videojuegos para generar y transmitir historias y sentimientos a aquellos que jugaban», reveló.

El encuentro empezó el pasado 29 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio, comenzando con charlas vía streaming y luego se darán las actividades presenciales en el Parque del Conocimiento de Posadas.

La Game Jam está abierta a personas de 16 años en adelante que tengan interés en la industria de los videojuegos. Se trata de un desafío de habilidades con el objetivo de concretar un juego en un periodo corto de tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas