Crece en apoyos la campaña solidaria que inició un médico para el hijo del chipero que lo había ayudado en el peaje

Martín Alcaraz, médico misionero, recibió ayuda de José, un chipero del peaje de Santa Ana, quien posteriormente le comentó que tiene un hijo que padece cáncer. Ante esto, Martín decidió iniciar una campaña solidaria para ayudar a la familia, y ya obtuvo muchos apoyos.

¿Podrías contarnos qué te sucedió en el peaje?

Sí, estaba en Posadas y tenía que regresar para una guardia, pero no me di cuenta de que no tenía dinero en efectivo. Cuando llegué al peaje, me di cuenta de la situación y le pregunté a la persona que trabajaba allí cómo podía resolverlo. Me dijo que debía bajar, pasar dos pisos, pagar con el posnet y allí estaba el chipero. 

Un hombre se acercó y me dijo que él me pagaría el peaje, y después, en algún momento, si él necesitaba ayuda, podría contar conmigo. Quedé sorprendido por su generosidad, ya que no es algo que suela suceder.

¿Pudiste tener alguna conversación con él?

Sí, después de que pagó el peaje, nos acercamos y conversamos un poco. Le comenté que suelo viajar mucho y que cuando volviera a pasar por allí, le devolvería el dinero. Cuando nos volvimos a ver, le digo que le quiero devolver lo que me prestó. El me contesta que no, que era demasiado y se pone a llorar. 

Luego me contó  que estaba pasando por una situación difícil, su hijo tiene cáncer y ahí automáticamente casi nos largamos a llorar los dos. Yo me puse más en función de padre que otra cosa porque me pongo a pensar, mirá si nos llega a pasar a uno, me rompió el alma. Desde entonces, me puse en función de ayudar a esta persona y a otros que también necesiten apoyo en situaciones similares.

¿Esta experiencia te llevó a iniciar una campaña para ayudar a esta familia?

Sí, después de ese encuentro, decidí que esta historia debía ser conocida por más personas, ya que hay muchos otros que necesitan ayuda y no saben cómo conseguirla. Estamos en contacto continuo con esta familia y otros actores involucrados. 

Estamos trabajando para brindarles un apoyo significativo y también para concientizar a la gente sobre la importancia de ayudar en situaciones difíciles. La campaña ha ido creciendo y ha recibido mucho apoyo, no solo económico, sino también en términos de otras formas de colaboración.

Tal vez te interese leer: Santa Ana | Recibió ayuda de un chipero en el peaje y ahora inició una campaña para ayudarlo con su hijo con cáncer

¿Pudiste establecer una relación más cercana con la familia, incluido el hijo que está luchando contra el cáncer?

Sí, visité a la familia y tuve la oportunidad de conocer a Manuel, el hijo, y hablar con él. Nuestra relación no se basa solo en mi papel como médico, sino también en ser una persona presente en su vida. Siempre tratamos de estar en contacto y apoyarlos de la manera que podamos. La relación fue muy cercana y seguimos en comunicación constante, todos los días hablamos.

Parece que tu encuentro con esta familia fue algo más que una coincidencia. ¿Cómo ves esta situación y cómo crees que pudiste ayudarles?

Personalmente, creo que las cosas suceden por alguna razón. No sé si yo era la persona indicada en ese momento o si alguien más podría haber estado allí, pero lo importante es que muchas personas están brindando su apoyo. La ayuda no se limita solo al aspecto económico, también podemos ofrecer nuestro apoyo emocional y estar presentes para aquellos que lo necesiten. Creo que debemos ser más empáticos y estar dispuestos a ayudar, ya que nunca sabemos cuándo podemos ser nosotros quienes necesitemos ayuda.

¿Qué mensaje le darías al público misionero que está conociendo esta historia y quiere ayudar a esta familia y a otras personas en situaciones similares?

Les diría que todos podemos ser más empáticos y solidarios. La vida es única y no sabemos quién puede estar necesitando de nuestra ayuda. A veces, una simple escucha o estar ahí para alguien puede marcar la diferencia. Debemos tratar de ayudar entre todos, ya que todos estamos expuestos a situaciones difíciles en algún momento de nuestras vidas.

chipero de Santa Ana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas