Caso Selene | La madre de la víctima vive una situación desesperante por no obtener un veredicto final: “Está sufriendo mucho”, sostuvo su abogado

Tras 8 años de prisión, Rolando Lovera, acusado por el asesinato de Selene Aguirre, quedó libre mientras la madre de la criatura, Victoria Aguirre, vive en un limbo judicial luego de que se anuló la sentencia por la que fue absuelta.

Eduardo Paredes- LT4

Tras ocho años de prisión, Rolando Lovera, acusado por el asesinato de Selene Aguirre, fue liberado en un acto que dejó un sabor amargo en la sociedad. Asegurando su inocencia desde el primer día, Lovera fue excarcelado, mientras la madre de Selene, Victoria Aguirre, sigue viviendo bajo la sombra de un veredicto judicial no concluido.

Eduardo Paredes, el abogado defensor de Victoria Aguirre, profundizó sobre el fallo judicial que dejó a su defendida y a Rolando Lovera «en un limbo legal», según sus propias palabras. Por tanto criticó a las autoridades judiciales por la decisión, aunque reconoció que la liberación de Lovera era constitucionalmente correcta.

Tal vez te interese leer: Caso Selene | A pesar de la excarcelación de Lovera, aún no hay veredicto final: se espera que el Tribunal Penal dicte una nueva sentencia

Victoria Aguirre, a pesar de haber sido absuelta en un juicio, vive con la incertidumbre de una decisión no finalizada, que sigue pesando sobre ella. «Tener una causa, un expediente, una imputación que nunca se cierra, te provoca un sufrimiento», manifestó Paredes, hablando de la dificultad emocional de Victoria, quien además de buscar justicia para su hija, ahora debe ocuparse de su propia justicia.

Por este motivo, el abogado Paredes se refirió a la necesidad de un amplio debate sobre la reforma del sistema judicial, señalando que la lentitud en el sistema de justicia penal no solo afecta a los individuos involucrados en casos específicos, sino también a la sociedad en general.

Caso Selene 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas